Todo Política

Ministro de Hacienda reaparece en redes sociales, aún convalece por operación

El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, reapareció este sábado al mediodía en sus redes sociales, por primera vez desde el…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ministro de Hacienda reaparece en redes sociales, aún convalece por operación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, reapareció este sábado al mediodía en sus redes sociales, por primera vez desde el martes 19 de mayo, cuando se informó sobre su ingreso a urgencias por apendicitis.

“La operación fue muy bien y desde ayer estoy en reposo en mi casa. Agradezco al personal médico que me atendió y a mi familia y amigos por estar atentos”, escribió el jerarca en Twitter.

El funcionario fue trasladado a un centro hospitalario luego de reportar un dolor abdominal al final de la noche del martes, cerca de las 7 pm.

Previamente, Chaves había enviado una carta al Presidente Carlos Alvarado solicitando un veto al proyecto de ley 21.922, por eliminar la obligación a las municipalidades de cumplir con la regla fiscal.

«Mi compromiso con la consolidación de las finanzas públicas es un pilar fundamental de mi gestión como ministro de Hacienda, y considero que el cumplimiento de la regla fiscal es una garantía para todos y todas de que en nuestro país estamos comprometidos con el bienestar de la mayoría», dijo el ministro en sus redes sociales.

La solicitud finalmente fui desoída por el mandatario, quien firmó y anunció el refrendo a la iniciativa, para que se convierta en ley.

El desaire del Presidente es el segundo en menos de tres meses. En marzo pasado, Alvarado desmintió a Chaves quien horas antes había conversado con los diputados y anunciado que el gobierno evaluaba un posible “impuesto solidario” sobre los salarios más altos.

Mientras regresa a sus funciones, el cargo de ministro interino lo ejerce el viceministro de ingresos Jorge Rodríguez.