Portada

Ministro de la Presidencia alega “autismo” en sectores que critican comunicación del Gobierno; luego pide disculpas

“Yo siento que hay un cierto autismo en algunos sectores del país”. Con esas palabras, el ministro de la presidencial,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministro de la Presidencia alega “autismo” en sectores que critican comunicación del Gobierno; luego pide disculpas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Yo siento que hay un cierto autismo en algunos sectores del país”.

Con esas palabras, el ministro de la presidencial, Marcelo Prieto, rechazó las críticas a eventuales problemas de comunicación por parte del Gobierno.

OBSERVE MÁS Gobierno evita referirse a desplome en imagen de Alvarado en encuesta de la UCR

Las declaraciones las ofreció en el programa Estado Nacional, de Teletica, donde se analizaba la última encuesta de la Universidad de Costa Rica, según la cual el Poder Ejecutivo perdió el apoyo que había cosechado al comenzar la pandemia.

Al respecto, el jerarca insistió en que el problema no pasa por la comunicación.

Horas después de la emisión del programa y ante diversas críticas en redes sociales, Prieto dijo a este medio que había sido incorrecto el uso de las palabras y pidió disculpas.

Barrile TEA Costa Rica reprochó las declaraciones del jerarca.

“Las familias que tienen un hijo o familiar con autismo calificaron el comentario de inapropiado y ofensivo por parte de una persona de alto puesto de gobierno, palabras que solamente propician estigma y discriminación para esta población conformada por unas 70 mil personas en el país”, publicó la organización en redes sociales.

Más polémicas

En sus tres meses de gestión el Ministro Prieto, máximo representante de Casa Presidencial para el diálogo y la coordinación con el resto de sectores ha enfrentado ya otras polémicas por sus declaraciones.

Así ocurrió por ejemplo en junio pasado cuando debió disculparse por las declaraciones dadas sobre el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de su país.

OBSERVE MÁS Ministro de la Presidencia debió disculparse por declaraciones sobre racismo en Estados Unidos

Sus palabras generaron problemas incluso a lo interno del Gabinete donde la propia vicepresidenta Epsy Campbell debió salir a hacer explícito el rechazo de la adminstración a todas las formas de racismo.