Ministro de Salud valora reapertura de bares con medidas para mitigar riesgos

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Daniel Salas, ministro de Salud, dijo que se estará valorando permitir la reapertura de bares tomando algunas medidas para mitigar riesgos así como de comercios como salones de belleza que puedan atender por citas.

El Ministro dijo esta tarde, durante la conferencia de prensa, que los bares representan normalmente un riesgo incrementado de ruptura de las burbujas sociales, por lo que han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. 

“En eso ya empiezan a surgir una serie de propuestas, de medidas, de compromisos municipales, una serie de cosas que pueden contemplarse para mitigar el riesgo al máximo posible y que podamos permitir algún tipo de actividad de este grupo”, explicó Salas.

OBSERVE MÁS: «¿En qué manos estamos?», protesta grupo que reúne a propietarios de bares y restaurantes

A partir del 10 de agosto inicia una nueva fase por 12 días en que todos los comercios con atención al público no esenciales tendrán que cerrar en las zonas bajo alerta naranja.

Sin embargo, Salas comentó que los salones de belleza estarían dentro del tipo de comercios con atención por citas que podrían valorarse en las siguientes semanas”. 

“Sabemos que el país tampoco puede soportar períodos de cierre y de restricción que sean muy amplios, estamos conscientes, en eso estamos analizando constantemente qué medidas se pueden optar”, dijo el ministro. 

OBSERVE MÁS: Presidente a empresarios: «Azuzando a este servidor, al Gobierno, no van a conseguir nada»

“Todo lo que es los establecimientos que pueden manejar la modalidad de citas para atención, en donde hay atención por cita, desinfección, se recibe el siguiente grupo, obviamente con el aforo disminuido, eso es un mitigante muy importante de riesgo”, comentó.

“Todo eso lo tenemos presente y lo estamos considerando dentro de las medidas para estar aplicando en las siguientes semanas”, agregó. 


Traducir artículo