Deportes

Monterrey es el amo de la Concacaf

El Monterrey de México se proclamó la noche de este miércoles como campeón de la Liga de Campeones de la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Monterrey es el amo de la Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Monterrey de México se proclamó la noche de este miércoles como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de empatar 1-1 a Tigres.

Con este resultado, Monterrey se dejó la serie final azteca con marcador global 2-1, pues la paridad de anoche se resolvió con la victoria en casa ajena del  partido de ida, 0-1 el 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León.

Para el segundo partido, Monterrey ingresó a su campo, el estadio BBVA Bancomer, con un gran colchón de tranquilidad. Al contrario, los pupilos de Ricardo Tuca Ferreti estaban obligados a tomar la iniciativa si querían empatar y ganar para dejarse el título.

Entonces, los Rayados supieron explotar la necesitad de los visitantes y jugaron con su urgencia, lo cual llevó a los Tigres a dejar espacios que fueron aprovechados al minuto 25, cuando Nicolás Sánchez abrió la cuenta con gol de penal.

El marcador pudo ser mucho más amplio, pero los postes, el portero Nahuel Guzmán o la falta de puntería de los artilleros de Monterrey lo impidieron.

No obstante, Tigres tuvo un espacio para la esperanza al minuto 85, cuando el francés André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez, impuso el empate a uno.

Pero la suerte ya estaba echada y era muy poco el tiempo que restaba. El largo pitado del árbitro estadounidense Jair Marrufo determinó que Monterrey es el amo de la Concacaf.

Este es la quinta corona internacional para Monterrey, pues en sus vitrinas ya dispone de tres ligas de Campeones de la Concacaf (consecutivas 2010-11, 2011-12 y 2012-13) y una Recopa de la Confederación (1993).

Ficha del juego

Monterrey: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT: Diego Alonso (uruguayo).

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jurgen Damm, Eduardo Vargas y Enner Valencia. DT: Ricardo Ferretti (brasileño).

Goles: 1-0 (25’): Nicolás Sánchez de penal. 1-1 (85’): André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez.

Estadio: BBVA Bancomer

Árbitros: Jair Marrufo, central; Corey Rockwel y Frank Anderson, asistentes, todos de Estados Unidos.

Marcador global: 2-1 a favor de Monterrey.

Juego de ida: 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León. Tigres perdió en su cada 0-1 ante Monterrey con gol del argentino Nicolás Sánchez al 43′.

Temas: