Monterrey es el amo de la Concacaf

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Monterrey de México se proclamó la noche de este miércoles como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de empatar 1-1 a Tigres.

Con este resultado, Monterrey se dejó la serie final azteca con marcador global 2-1, pues la paridad de anoche se resolvió con la victoria en casa ajena del  partido de ida, 0-1 el 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León.

Para el segundo partido, Monterrey ingresó a su campo, el estadio BBVA Bancomer, con un gran colchón de tranquilidad. Al contrario, los pupilos de Ricardo Tuca Ferreti estaban obligados a tomar la iniciativa si querían empatar y ganar para dejarse el título.

Entonces, los Rayados supieron explotar la necesitad de los visitantes y jugaron con su urgencia, lo cual llevó a los Tigres a dejar espacios que fueron aprovechados al minuto 25, cuando Nicolás Sánchez abrió la cuenta con gol de penal.

El marcador pudo ser mucho más amplio, pero los postes, el portero Nahuel Guzmán o la falta de puntería de los artilleros de Monterrey lo impidieron.

No obstante, Tigres tuvo un espacio para la esperanza al minuto 85, cuando el francés André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez, impuso el empate a uno.

Pero la suerte ya estaba echada y era muy poco el tiempo que restaba. El largo pitado del árbitro estadounidense Jair Marrufo determinó que Monterrey es el amo de la Concacaf.

Este es la quinta corona internacional para Monterrey, pues en sus vitrinas ya dispone de tres ligas de Campeones de la Concacaf (consecutivas 2010-11, 2011-12 y 2012-13) y una Recopa de la Confederación (1993).

Ficha del juego

Monterrey: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT: Diego Alonso (uruguayo).

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jurgen Damm, Eduardo Vargas y Enner Valencia. DT: Ricardo Ferretti (brasileño).

Goles: 1-0 (25’): Nicolás Sánchez de penal. 1-1 (85’): André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez.

Estadio: BBVA Bancomer

Árbitros: Jair Marrufo, central; Corey Rockwel y Frank Anderson, asistentes, todos de Estados Unidos.

Marcador global: 2-1 a favor de Monterrey.

Juego de ida: 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León. Tigres perdió en su cada 0-1 ante Monterrey con gol del argentino Nicolás Sánchez al 43′.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 01:00:00 GMT-0600 (Central Standard Time)