Visión País

MOPT anuncia nuevos cierres parciales de vía en Tibás por trabajos en Circunvalación Norte

A partir de este viernes y durante un mes, el paso por el cruce entre la avenida 35 en Tibás…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT anuncia nuevos cierres parciales de vía en Tibás por trabajos en Circunvalación Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este viernes y durante un mes, el paso por el cruce entre la avenida 35 en Tibás y la calle 7, que tiene salida a Calle Blancos, estará cerrada debido a los trabajos en el proyecto de Circunvalación Norte que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se trata de cierres parciales, del viernes 14 de junio y hasta el 17 de julio, de lunes a domingo, de 6:00 a. m. a 10:00 p. m. en las cercanías del residencial Las Dalias.

El MOPT agregó que cerrará un carril, con el objetivo de construir un pozo y una salida para maquinaria destacada en el lugar por lo que recomienda a los usuarios de esta vía tomar previsiones para evitar contratiempos.

Lugar del cierre

Avance del proyecto

Estos trabajos corresponden a la tercera unidad del proyecto de Circunvalación Norte, que conecta la ruta 32 con la Uruca y es el último tramo de la vía de circunvalación que rodea la ciudad capital y consta de 5 etapas.

Carlos Jiménez, ingeniero de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), explicó que la tercera parte “estaría lista para diciembre de este año”.

Según las autoridades, al día de hoy, el proyecto de Circunvalación Norte presenta un avance del 55% sin embargo su apertura depende del avance de todas las etapas de la obras. Se prevé que esté terminado el 2022.

Circunvalacion Norte TIbas unidad tres
Circunvalacion Norte TIbas unidad tres (Marco Marín/El Observador)