Destacado

MOPT da 3 días de plazo para desalojar interior de restaurante Friday’s y comienza demolición del perímetro

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le otorgó un plazo de 3 días para que los antiguos dueños…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT da 3 días de plazo para desalojar interior de restaurante Friday’s y comienza demolición del perímetro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le otorgó un plazo de 3 días para que los antiguos dueños del restaurante Friday’s, ubicado en Montes de Oca, desaloje el interior del inmueble, al tiempo que comenzó con los trabajos de demolición del área perimetral.

Según indicó, Vinicio Barboza del MOPT, cuando llegaron hoy al sitio, se encontraron con que había varias personas dentro del inmueble.

De acuerdo con la explicación de los representantes de la marca comercial, dado que ayer fueron notificados, hoy hicieron una reunión con el personal para explicarles la situación.

Tras una breve reunión entre las partes, el MOPT acordó conceder tres días hábiles para que el empresario realice el desalojo del inmobiliario del local que, de acuerdo con Carlos Huezo, ronda un valor de los $500 mil.

No obstante, el representante del MOPT dijo que la destrucción del perímetro continuará este viernes, lo cual quedó constatado con la destrucción de rótulos externos del local. A partir del miércoles, la institución tomará control total de la propiedad.

Dijo que entre las primeras cosas que tiraron está el rótulo donde los antiguos propietarios se quejaban de que el MOPT no les había pagado.

Al consultarle, a Barboza, cual era la prisa del MOPT, tomando en consideración que el proceso de licitación se encuentra detenido por un reclamo legal de uno de los participantes, el funcionario adujo que era por un tema de orden.

“El MOPT ha pecado un poquito en desatención de los bienes que viene adquiriendo. En este caso ya tenemos una coordinación específica para que,desde el primer día, alguien venga a custodiarlo”, agregó.

El proyecto

El paso a desnivel que se planea hacer en el sitio contempla una intervención a lo largo de 900 metros y la construcción de seis carriles, con tres por sentido.

También habra un paso elevado frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La licitación de la obra comenzó en agosto y los trabajos estaban previstos para iniciar en noviembre. No obstante, el proceso se detuvo a raiz de una recurso de una de las firmas participantes. El monto oficial se desconoce pero se financiará con recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Temas: