Destacado

Movistar Costa Rica estaría de nuevo en venta tras desinterés de Millicom, según medios españoles

Medios españoles reportaron este miércoles que la empresa española Telefónica reactivó la venta de su filial de Costa Rica, la…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Movistar Costa Rica estaría de nuevo en venta tras desinterés de Millicom, según medios españoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medios españoles reportaron este miércoles que la empresa española Telefónica reactivó la venta de su filial de Costa Rica, la cual usa el nombre comercial Movistar, con “sólidas muestras de interés” de algunos potenciales compradores.

Telefónica anunció en abril que demandará a Millicom International Cellular S.A., por incumplir la compra por $570 millones de su filial en Costa Rica.

El medio especializado MERCA2 publicó que fuentes de mercado han indicado uno de los potenciales interesados es el fondo de capital privado Novator Partners, propiedad del empresario Björgólfur Thor Björgólfsson de Islandia. Este ha adquirido negocios de telecomuniciaciones en otros países emergentes.

OBSERVE MÁS: Telefónica demandará a Millicom por compra incumplida de $570 millones de su filial en Costa Rica

Por su parte, el diario El Economista no reveló el nombre de ningún interesado, sin embargo, también señaló que Carlos Slim, propietario de América Móvil (Claro), no podría concretar una compra al concentrar ya una posición importante en el mercado.

El diario también reportó que Telefónica mantiene como meta obtener una cantidad cercana a los $570 millones acordados originalmente con Millicom.

Ambos medios indicaron que acaba de iniciar el proceso de análisis de los activos entre los interesados, conocido como due diligence.