Avenida O

Muere la mamá del cantante Miguel Bosé a los 89 años

Lucía Bosé, mamá del cantante español Miguel Bosé, murió este lunes a los 89 años a causa de una neumonía,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Muere la mamá del cantante Miguel Bosé a los 89 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lucía Bosé, mamá del cantante español Miguel Bosé, murió este lunes a los 89 años a causa de una neumonía, aunque medios internacionales -como El País, que primero lo reportó y después cambió el titular- informaron que la causa fue el coronavirus, que solo en España ha cobrado la vida de 2.000 personas, con 462 decesos en las últimas 24 horas.

La noticia de la muerte de la actriz de origen italiano fue confirmada por su propio hijo en su cuenta en Instagram: “Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB”, escribió en su perfil.

https://www.instagram.com/p/B-E_xhwgFGt/?utm_source=ig_web_copy_link

Bosé se encontraba delicada en un centro médico en la localidad de Segovia. Sus hijas Paola y Lucía viven en Valencia y Miguel en México con dos de sus cuatro hijos.

La mamá del artista saltó a la fama cuando tenía 16 años y después de ganar Miss Italia. Cinco años después empezó su carrera como actriz de cine de la mano de directores como Luis Buñuel, Jean Cocteau y Federico Fellini. En 1955 se casó en secreto en Las Vegas con el torero Luis Miguel Dominguín, padre del cantante y de Paola y Lucía.

Lucía Bosé tuvo 10 nietos, entre ellos Bimba Bosé, quien en el 2017 falleció a los 41 años víctima del cáncer de mama.

Temas: