Avenida O

Mujeres costarricenses están a gusto con el tamaño de sus senos, según estudio internacional

Una encuesta-investigación realizada a más de 18.000 mujeres en 40 países encontró que las costarricenses se encuentran entre las más…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mujeres costarricenses están a gusto con el tamaño de sus senos, según estudio internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una encuesta-investigación realizada a más de 18.000 mujeres en 40 países encontró que las costarricenses se encuentran entre las más satisfechas con el tamaño de sus senos.

Un 36% de las ticas respondió sentirse a gusto con su busto.

Las colombianas y paraguayas fueron las que indicaron que más satisfechas se sienten, con el 57 y 51% respectivamente.

También destacaron las mujeres de Ghana, España, Noruega, Países Bajos, Serbia e Israel.

En la acera del frente las japonesas, chinas, egipcias, paquistaníes, malasias, tailandesas, libanesas, británicas y estadounidenses están entre las más insatisfechas, reveló el trabajo de la Universidad Anglia Ruskin en Gran Bretaña y que reunió a 100 investigadores.

La llamada Encuesta de Satisfacción del Tamaño del Busto se divulgó en la revista Body Image el pasado 5 de este mes. La edad promedio de las participantes es de 34 años.

El estudio y el cáncer de seno

Se trata del estudio intercultural más grande jamás realizado y que tuvo como fin examinar la imagen corporal.

La investigación descubrió que el 48% de las mujeres que participaron desean senos más grandes, un 23% los desean más pequeños y solo un 29% está satisfecha con su tamaño.

La investigadora principal, Viren Swami, profesora de psicología social en la Universidad Anglia Ruskin, indicó: “Nuestros hallazgos son importantes porque indican que la mayoría de las mujeres en todo el mundo pueden estar insatisfechas con el tamaño de sus senos.

“Esto es un grave problema de salud pública. porque tiene implicaciones significativas para el bienestar físico y psicológico de las mujeres.

“El cáncer de seno es la principal causa de muertes femeninas relacionadas con el cáncer en todo el mundo y las bajas tasas de supervivencia están asociadas con una peor conciencia de los senos.

“La insatisfacción del tamaño de los senos puede dar lugar a comportamientos de evitación que reducen la conciencia de los senos, particularmente si los senos de una mujer provocan sentimientos de ansiedad, vergüenza, o vergüenza”, divulgó el sitio Science Daily.

En Costa Rica el cáncer de mama es el más mortal para las costarricenses. Datos oficiales indican que cada año se diagnostican entre 1.200 y 1.300 nuevos casos. Nuestro país tiene la mayor sobrevida en Latinoamérica.

Temas: