Visión País

Municipalidad de Limón deberá derribar 14 construcciones por daño ambiental

La Municipalidad de Limón se verá obligada a eliminar una serie de construcciones, por el impacto ambiental que generan. La…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Municipalidad de Limón deberá derribar 14 construcciones por daño ambiental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Municipalidad de Limón se verá obligada a eliminar una serie de construcciones, por el impacto ambiental que generan.

La Fiscalía Adjunta Ambiental informó que el Juzgado Penal de Limón ordenó una medida cautelar para que se derriben 14 construcciones. Están instaladas en las comunidades de Los Lirios, Cieneguita y Cocos en Limón.

“Con ello se busca una restitución ambiental del daño causado. Dicha medida cautelar fue girada contra la Municipalidad de Limón”, detalló el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El proceso penal se lleva en una investigación por presuntos muelles ilegales. Las infraestructuras podrían estar invadiendo el área de protección del río Cieneguita y estarían usurpando su cauce de dominio público, según la Fiscalía.

“Este tipo de obras estaría afectado los espacios dedicados exclusivamente a la conservación,​y se estarían utilizando para actividades ilícitas”, mencionó el ente acusador, tras los resultados preliminares de la pesquisa.

Los muelles son utilizados para actividades que, presuntamente, producen contaminación y estrechamiento del río y el estero Cieneguita, el cual colinda con ecosistemas como el Refugio de Vida Silvestre Limoncito.

El caso corresponde al expediente 12-001282-0063-PE.