Avenida O

Museo de los Niños abre concurso de faroles, ¡viva la creatividad en el mes de la patria!

Con un concurso de faroles, el Museo de los Niños sigue en la celebración de sus 25 años de aniversario….

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Museo de los Niños abre concurso de faroles, ¡viva la creatividad en el mes de la patria!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un concurso de faroles, el Museo de los Niños sigue en la celebración de sus 25 años de aniversario. y se suma también así, al festejo de 198 años de vida independiente de la República.

El concurso está dirigido a niños y niñas de escuela primaria. Y la mecánica es la siguiente:

  • 1. Los pequeños deberán fabricar sus faroles inspirados, retratando o haciendo alusión a la fachada principal del Museo de los Niños. Pueden hacer su farol solos o con ayuda de un adulto.
  • 2. Seguidamente, los niños y niñas deberán asistir con su farol al desfile del 14 de setiembre que corresponda a su centro educativo.
  • 3. Tras haber participado en los desfiles tendrán tiempo del domingo 15 al miércoles 18 de setiembre para que un adulto responsable lleve ese farol al Museo de los Niños, llene un formulario de participación y así de fácil, quede concursando en la dinámica.

El concurso se dividirá en tres categorías, que son las siguientes:

  • 1) el farol que más ilumine.
  • 2) el farol más creativo.
  • 3) el farol con mejor uso del material reutilizado.

En el caso de la segunda categoría, para la utilización de elementos lumínicos, se debe evitar el uso de fuego y materiales inflamables. Se deben usar formas alternativas como la luz led, informó el Museo de los Niños.

Premios y exhibición

Cada categoría premiará el primer lugar con un pase anual al Museo de los Niños, un paquete de productos para el niño o niña ganadora, así como, regalos para el adulto que haya acompañado al niño en la elaboración del farol.

Los faroles serán exhibidos al público el fin de semana del 21 y 22 de setiembre en el salón Kalote del Museo de los Niños, donde serán evaluados por un grupo de jueces entre los que se destacan artistas plásticos, diseñadores y educadores.

El público podrá visitar la exhibición ambos días de 9:30 a. m. a 5 p. m.

Los ganadores se darán a conocer en el Facebook oficial del Museo de los Niños el día martes 24 de setiembre y se les entregará, además, un certificado de reconocimiento para el centro educativo que representan.

Los términos y reglamento del concurso están en la página en Facebook del Museo de los Niños.