Museo de los Niños celebrará torneo de videojuegos en línea para jóvenes

De los juegos Fortnite (Multiplataforma), FIFA20 (PS4) y ClashRoyal (móvil)

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Museo de los Niños organizará un ciclo de torneos de diferentes videojuegos que se encuentran en tendencia en el mundo virtual, esto con el fin de que los jóvenes puedan tener desde sus casas un rato de esparcimiento en medio de la situación provocada por COVID-19.

En esta primera edición, serán tres torneos totalmente en línea todos en formato individual, de los juegos Fortnite (Multiplataforma), FIFA20 (PS4) y ClashRoyal (móvil).

Los torneos serán operados y supervisados por Región Gamer, una de las productoras de deportes electrónicos (eSports) más importantes de la región centroamericana.

Tres torneos

El primer torneo será el de Fortnite, que iniciará el 5 de julio. Los interesados deben inscribirse a más tardar el 2 de julio.

Los torneos de FIFA20 y Clash Royal se realizarán el 12 y el 19 de julio respectivamente. Los amantes de estos videojuegos deberán anotarse a más tardar el 9 de julio para FIFA20 y hasta el 16 de julio para Clash Royal.

«Los videojuegos, de una manera importante, colaboran con el desarrollo de habilidades para la vida como lo es el pensamiento crítico, la resolución de problemas de manera asertiva, la alfabetización digital, entre otras, por lo que esperamos que estos torneos sean aprovechados por muchos jóvenes», dijo Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

«Además, es una oportunidad para generar esparcimiento en medio de la coyuntura actual que vive el país», agregó Jiménez.

Las inscripciones para poder participar se pueden realizar desde ayer en el sitio web boleteria.museocr.org. Tiene un valor de ¢5.000 por persona y está dirigido para jóvenes mayores de 13 años.

Quienes se inscriban tendrán una entrada gratuita para el Museo de los Niños, una para el Museo Penitenciario y más premios que se estarán anunciando en las próximas semanas. Cada torneo durará un día.

El reglamento y las normas de los torneos pueden consultarse en el Facebook Museo de los Niños CR.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Más de 100 familias cabécares donarán parte de sus cultivos a equipos de fútbol femenino

Desde el Área de Mujer de la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Talamanca Cabécar (Aditica) se planteó...

¿Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las elecciones de Estados Unidos

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

«Terremoto búmeran»: el enigmático fenómeno detectado en el fondo del mar (y lo que pasaría si ocurre en la Tierra)

Un grupo de científicos detectó un poderoso e inusual fenómeno en lo profundo del océano. Se trata de un extraño...

Estudiando en casa

Natalia Calderón para El Observador Ni vacaciones, ni un tiempo ordinario. Estamos en una contingencia, por eso es fundamental el...

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

"No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 09:41:41 GMT-0600 (Central Standard Time)