Avenida O

Museo de los Niños ofrece un amplio menú de actividades y concursos para disfrutar desde la casa en tiempos del coronavirus

Bajo el lema “La magia del museo en tu casa”, el Museo de los Niños ofrece desde esta semana una…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Museo de los Niños ofrece un amplio menú de actividades y concursos para disfrutar desde la casa en tiempos del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo el lema “La magia del museo en tu casa”, el Museo de los Niños ofrece desde esta semana una serie de actividades y dinámicas para que toda la familia pueda disfrutar en la comodidad de sus casas durante este tiempo de cuarentena que se ha implementado como medida para prevenir el contagio de COVID-19.

Preste atención a la oferta:

  • Programa de radio “Secretos del Castillo”, el cual se transmitirá todos los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 4:00 p. m. vía Facebook Live en el fanpage del Museo de los Niños CR (Museo de los Niños). Durante una hora, los más pequeños de la casa y los adultos con corazón de niño podrán disfrutar de lo mejor de la música infantil, divertidas secciones, concursos, invitados especiales, entrevistas, saludos, complacencias, consejos, entre muchas otras secciones impregnadas con la magia del “Castillo de los Sueños”.

 

  • Todos los martes, jueves y domingos se compartirán en el Facebook e Instagram del Museo recomendaciones de actividades e ideas creativas para desarrollar en familia, experimentos científicos y hasta recetas de cocina para que puedan llevar a cabo durante este tiempo.

 

  • Los miércoles a las 2:00 p. m. se compartirán espectáculos infantiles y obras de teatro a cargo de Museíta, Museíto y el Elenco Artístico del Museo de los Niños. Obras como “La magia nace del corazón” y “Aprendiendo con Maga y Ciencia” cautivarán a los niños y las niñas.

 

  • Paralelamente, el “Castillo de los Sueños” ha habilitado el número 7003-7070 para estar en contacto directo y realizar dinámicas con el público. El Museo estará enviando vía WhatsApp cuentos cortos para los niños y niñas antes de dormir, recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19, mensajes de Museíta, Museíto y otros personajes, canciones, entre otros útiles materiales. Las personas que deseen recibir estos materiales, solo deben enviar un mensaje por WhatsApp al 7003-7070 con la frase “Cerca del Museo”.

Museo de los Niños

  • A través de esta misma plataforma de WhatsApp, se realizará un concurso en el que las familias pueden enviar videos de no más de 1 minuto de duración en formato horizontal y que muestren todas esas ideas creativas y actividades que están realizando en casa para aprovechar el tiempo y disfrutar en familia. Los videos serán compartidos en el Facebook del Museo de los Niños y las propuestas más originales ganarán premios.

 

  • Y, si de concursos y premios se trata los niños y niñas entre los 3 y 12 años tienen una excelente opción para darle rienda suelta a su creatividad. Se trata de un concurso de dibujo en el marco de la celebración del 26 Aniversario del Museo de los Niños. Los niños y las niñas deberán realizar en una hoja en blanco y en posición vertical un dibujo inspirado en algunas de las salas interactivas del Museo de los Niños. La técnica es libre y pueden usar lápices de color, de grafito, crayolas o lapiceros.

Una vez creado el dibujo, los padres y las madres de familia deberán tomar una foto del dibujo con el celular y enviarlo por mensaje privado al Facebook del Museo de los Niños. Además de la fotografía donde se vea claramente el dibujo, en el mensaje debe incluir el nombre completo del autor, la edad, dónde vive y el número de un adulto responsable. Los dibujos se deben enviar a más tardar el 10 de abril.

Una vez enviados, todos los dibujos serán compartidos en un álbum de fotos en el Facebook del Museo y ahí todos los familiares, amigos y público en general deberán darle “Me gusta” al dibujo de su preferencia, compartir el dibujo que desean que gane y seguir la página oficial del Museo de los Niños.

Los 5 dibujos que al 17 de abril tengan más “me gusta” y los 5 dibujos seleccionados por un jurado calificador del Museo serán las obras seleccionadas para ser exhibidas durante el fin de semana de celebración del 26 Aniversario. Finalmente, el jurado calificador del Museo escogerá y premiará el primero, segundo y tercer lugar.

  • La propuesta de actividades a través las redes sociales también incluye recorridos virtuales en 360º por algunas de las salas interactivas del Museo, dibujos para que los niños puedan colorear y, para los más grandes, la sección “Filologueando” con la cual se desea brindar consejos de redacción, ortografía y el uso de nuevas palabras.

LOS ADULTOS TAMBIÉN SE DIVIERTEN Y APRENDEN

En el Facebook del Museo Penitenciario (Museo Penitenciario) se compartirán recorridos virtuales que mostrarán parte de la historia que se vivió en la antigua Penitenciaría Central de San José. Capítulos como el de “Motines”, “Grafittis” o “Jerga carcelaria” cautivará la atención del público.

Museo de los Niños

Para los amantes del arte, en el Facebook de la Galería Nacional (Galería Nacional) se presentarán diversos recorridos virtuales y en 360° por algunas exposiciones del recinto capitalino.

Además, la directora de la Galería Nacional, Elizabeth Barquero, brindará información y charlas acerca de algunas obras que forman parte de la colección interna de la institución y se destacarán detalles de suma relevancia de obras de Rafa Fernández, Fabio Herrera, Herbert Bolaños, María José Terán, Carlos Tapia, entre muchos otros artistas.

Para más información el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o escribir un mensaje vía WhatsApp al número 7003-7070.