Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Silvia Solera para El Observador

Noche de nachos en bufé es un as bajo mi manga para días en que quiero cambiar un poco la dinámica de la comida y al mismo tiempo hacerlo todavía más fácil de lo normal.

Aunque soy fanática de los casados y las comidas más típicas de Costa Rica, la verdad es que los fines de semana se me antoja la comida rápida e informal, como los nachos de hoy.

De receta, les comparto la manera súper sencilla en que cociné la carne molida. Por lo demás se trata de ensamblar ya sea el bufé o el plato.

Ingredientes

    • Tortillitas tostadas
    • Frijoles molidos arreglados y calientes
    • Carne molida, mechada o pollo arreglado
    • Queso mozzarella
    • Ensalada de lechuga o repollo
    • Tomate cortado en cubos (Sazonado con limón y sal)
    • Alguna salsa como rosa, chipotle, ranch o natilla
    • Opcional: algo picante para los valientes.

Preparación

Para arreglar la carne yo usé un mix de olores y ajo, y de condimentos una mezcla que hago con paprika, pimienta, ajo, hierbas italianas y cúrcuma, además de sal y aceite.

      1. Calentar una olla y sofreír los olores en aceite de oliva.
      2. Agregar la carne y dorar oro 3-4 minutos.
      3. Agregar 1/4 de taza de agua, tapar y cocinar por 6-8 minutos hasta que la carne esté cocida y haya cambiado de color.

Ensamblaje de los nachos

  1. En uña plato colocar las tortillas, encima los frijoles, la carne y el queso. (Opcional se puede poner en el hornito o micro para derretir el queso).
  2. Colocar encima la ensalada, el tomate y la salsa.
  3. Disfrutar.

Si se presenta como un bufé entonces mi recomendación es colocar los ingredientes en fila empezando por los platos, las tortillas, los frijoles, la carne, el queso, los vegetales y por último las salsas; de manera que el orden sea lógico para los comensales.

Este no es un platillo que se coma con cubiertos pero un tenedor y un cuchillo siempre podrían ser útiles y no nos podemos olvidar de las servilletas para limpiar los cachetes, jaja.

Que tenga un lindo fin de semana y pueda recargar baterías. Cuidémonos cada uno para salir adelante juntos.


Traducir artículo