Avenida O

Nana Falafel: el encuentro con la gastronomía árabe fusión

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador Esta semana me fui a comer a Nana Falafel, está ubicado en sabana…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Nana Falafel: el encuentro con la gastronomía árabe fusión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador

Foto cortesía de Nana Falafel

Esta semana me fui a comer a Nana Falafel, está ubicado en sabana norte y nos invita a probar la gastronomía árabe fusión.

Como su nombre lo dice, la estrella de la casa es el falafel, y si se preguntan: ¿qué es este platillo?; no se preocupen, ¡no están solos! El falafel es una crujiente croqueta que está hecha a base de garbanzos y especies.

Es una delicia. Y además una buena fuente de proteína vegetal. Para los no vegetarianos, se los prometo: no van a extrañar la carne. El falafel lo pueden pedir en distintas presentaciones, en pan pita, ensaladas o en un plato con hummus y ensalada perfecto para “picar” con amigos.

Ensaladas, pita y hummus

El menú en Nana falafel se divide entre: ensaladas, pita y hummus a los cuáles se les agrega la proteína de su preferencia: falafel, pollo, shawarma, schnitzel o trucha a la plancha.

¿Y qué son shawarma y schnitzel? El shawarma son finas láminas de pollo cocinadas a las brasas en un asador vertical:es uno de los “Street food” más populares .


@Foodtinerary para El Observador

El schnitzel es un corte fino de pollo empanizado que es típico de la cocina Austriaca. Ya les dije, que el restaurante es fusión y toma lo mejor de cada tipo de gastronomía creando así una experiencia única.

Todos los platos vienen acompañados de ensalada israelí, que es una ensalada de hojas verdes, con unos cuadritos de tomate y pepino marinados en limón y especies. El hummus con un chorrito de aceite de oliva y paprika es uno de los mejores que he probado y se acompaña con pan pita frescos.

Fajitas, lentejas, un bowl

Las fajitas de pollo acompañadas de arroz con lentejas, hummus y ensalada israelí, es una de mis opciones favoritas.

También les recomiendo probar el Budha Bowl si están buscando una opción vegetariana que trae falafel, quinoa, antipasto de berenjena, zanahoria, camote y jengibre.

Además de almuerzos también pueden venir a desayunar con la versión Nana Falafel del gallo pinto, que es arroz integral, frijoles con aceite de coco y acompañado de huevos de pastoreo y plátanos maduros.

Para un desayuno sustancioso: shahshuka. (Cortesia de Nana Falafel para El Observador)

O también pueden probar el shahshuka, que es uno de los platos de desayuno típico árabe, y que son huevos cocinados en una cazuela en una salsa de tomate condimentada con especies árabes y viene acompañado de pan pita o tostadas.

En Nana también hacen sus propios jugos tipo Cold Press, kombucha y batidos de frutas. El ambiente es relajado y abierto, para darse un respiro después de estar tantas horas en la computadora.

Foto cortesía de Nana Falafel para El Observador

¡Nos vemos la próxima semana!Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com

Temas: