• Deportes

NBA suspende temporada tras positivo de coronavirus de un jugador

Integrante de Utah Jazz está contagiado

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Los Angeles) El baloncesto profesional de los Estados Unidos (National Basketball Association, NBA) anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada. Las autoridades tomaron la decisión después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en una prueba por coronavirus.

“La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, dijo el organismo en un comunicado.

“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

“La NBA usará este parón para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, señaló.

La medida comenzará a regir al finalizar la jornada de esta noche.

OBSERVE MÁS: El mundo del deporte está cada vez más preocupado por el coronavirus

El caso

Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en este partido por “enfermedad”: el pívot francés Rudy Gobert y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay.

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Fuentes no identificadas le dijeron a Charania que “Gobert se siente bien, fuerte y estable, incluso suficientemente fuerte para jugar esta noche”.

El partido entre Oklahoma y Jazz fue suspendido instantes antes de comenzar, con los jugadores ya en la pista, generando una gran confusión entre el público. Desde la megafonía apenas se anunció que el partido se posponía “por circunstancias imprevistas”.

Este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Según la cadena ESPN, la mayoría de equipos se inclinaba en esa reunión por continuar con la temporada de la NBA pero disputando los partidos sin público.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 10:13:58 GMT-0600 (Central Standard Time)