Deportes

NFL: ¿Qué nos trae la semana 2?

El inicio de la temporada de la NFL definitivamente no defraudó. Una rivalidad histórica, entre Packers y Bears fue el…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 4 minutos
NFL: ¿Qué nos trae la semana 2?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inicio de la temporada de la NFL definitivamente no defraudó. Una rivalidad histórica, entre Packers y Bears fue el preámbulo de un emocionante partido con aplastantes victorias de los Patriots.

Sin embargo, basta con ver el último minuto del partido entre los Texans y los Saints, el lunes por la noche, para disfrutar de la verdadera emoción que genera este deporte, el cual tiene una nueva cartelera de encuentros, a partir de este jueves.

Pero primero, repasemos ese final….

A falta de de 37 segundos, los Texans se adelantaron en el marcador 28-27. Sin embargo, Drew Brees, quarterback de los Saints, conectó tres pases, para que el pateador Wil Lutz concretara un magistral gol de campo de 58 yardas con el que Nueva Orleans ganó el encuentro.

OBSERVE MÁS: Histórica rivalidad será el arranque de la temporada regular de la NFL

Momento antes de que Wil Lutz (#3) ejecute la patada de 58 yardas que le dio la victoria a su equipo, el lunes, ante los Texans (AFP)

Semana 2

Ahora sí, ¿qué nos depara la segunda semana de la NFL?

El menú de partidos comenzó este jueves con el enfrentamiento divisional entre los Buccaneers y Panthers. Ambos equipos buscaban su primera victoria, sin embargo, los Bucs salieron victoriosos 20-14

Cam Newton, quien sufrió una lesión en las semanas previas al inicio de temporada, no se vio acertado en sus envíos, a pesar de que la secundaria de los Bucs no está calificada como la mejor.

De hecho, Newton logró llevar a su equipo hasta la yarda número uno, de los Bucs, pero no logró concretar el touchdown necesario para ganar el partido.

En la cuarta y última oportunidad el corredor Christian McCaffrey se quedó a centímetros de ingresar en la zona de anotación a falta de un minuto, lo cual le dio la victoria a los visitantes.

El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, celebró el trabajo de su defensa, la cual frenó al corredor rival, Christian McCaffrey, a centímetros de la zona de anotación con menos de un minuto en el partido. (AFP)

Más rivalidades

La acción continua el domingo con los partidos divisionales de los Vikings y los Packers (NFC Norte), Colts-Titans y Jaguars-Texans (AFC Sur), Chiefs-Raiders (AFC Oeste), además de los Bills-Giants y Patriots-Dolphins (AFC Norte).

Los Packers y Vikings se disputarán el primer lugar de su división, luego de ganar el primer partido. Los Packers vencieron a los Bears, también en la NFC Norte, mientras que los Lions empataron en su visita a los Cardinals de Arizona.

A pesar de estos choques el partido que sin duda acaparará toda la atención es la visita de los Saints a Los Ángeles para enfrentarse a los Rams. El año pasado ambos equipos disputaron la final de la Conferencia Nacional, juego que ganaron los angelinos para obtener el pase al Súper Bowl.

El juego terminó con polémica, luego de que los árbitros no penalizaron al esquinero Nickell Robey-Coleman, de los Rams, tras golpear al receptor Tommylee Lewis antes de que hiciera contacto con el balón y lo cual califica como interferencia de pase.

La jugada ocurrió en tercera oportunidad por lo que los Saints tuvieron que patear un gol de campo, el cual anotaron para adelantarse en el marcador 23 a 20, con un minuto y 41 segundos por jugar.

Sin embargo, Jared Goff, mariscal de los Rams, lideró a su equipo para conseguir una nueva oportunidad de anotación. Los angelinos consiguieron empatar y posteriormente ganar el partido en tiempo extra.

El domingo cierra con el juego entre los Eagles y los Falcons, dos ofensivas de gran envergadura, a pesar del problema que los de Atlanta tuvieron para establecer su ataque en el primer juego de la temporada.

Lunes por la noche

La jornada cierra el lunes, con el partido entre los Jets y los Browns. Ambos equipos buscan su primera victoria de la temporada, luego de caer en la semana 1.

Los Jets perdieron en casa por un punto frente a los Bills (17-16). Por su parte, los Browns, equipo que se perfilaba como la sorpresa de la temporada, fueron arrollados por los Titans con marcador de 43-13.

Esto a pesar de la incorporación del receptor estrella Odell Beckham Jr, quien arribó procedente de los Giants. El jugador llegó a ofrecer una nueva arma al quarterback Baker Mayfield, quien sorprendió a muchos expertos con su rendimiento la temporada pasada.

A pesar de lanzar para 285 yardas y un pase de touchdown, Mayfield lanzó tres intercepciones, lo cual anuló cualquier posibilidad de que su equipo ganara.

El lunes los Browns esperan que el corredor Nick Chubb pueda tener más oportunidades para despuntar, lo cual debería de facilitar el trabajo a su mariscal de campo. Por su parte, los Jets seguirán utilizando a su estrella Le’Veon Bell, quien llegó este año de los Steelers.

Bell acumuló 92 yardas en el partido contra los Bills, con 60 de ellas viniendo de sus 17 intentos de corrida. Los Jets debieron haber ganado el partido pero su defensa se cayó en el último cuarto, lo que permitió que sus rivales anotaron dos touchdowns para ganar.

Jueves 12 de setiembre

Buccaneers 20-Panthers14

Domingo 15 de setiembre

49ers vs Bengals (11 a. m.)
Chargers vs Lions (11 a. m.)
Vikings vs Packers (11 a. m.)
Colts vs Titans (11 a. m.)
Patriots vs Dolphins (11 a. m.)
Bills vs Giants (11 a. m.)
Seahawks vs Steelers (11 a. m.)
Cowboys vs Redskins (11 p. m.)
Cardinals vs Ravens (11 p. m.)
Jaguars vs Texans (11 p. m.)
Chiefs vs Raiders (2:05 p. m.)
Bears vs Broncos (2:25 p. m.)
Saints vs Rams (2:25 p. m.)
Eagles vs Falcons (6:20 p. m.)

Lunes 16 de setiembre

Browns vs Jets (6:15 p. m.)

Si usted tiene alguna consulta sobre las equipos, jugadores, reglas o resultados de este deporte, no dude en escribirnos para incorporar las preguntas en futuras notas.

Temas: