Deportes

NFL: ¿Qué nos trae la semana 3?

La semana 3 continúa este domingo con un partido en particular, que se roba la atención. Eso sí, antes de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 5 minutos
NFL: ¿Qué nos trae la semana 3?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana 3 continúa este domingo con un partido en particular, que se roba la atención. Eso sí, antes de adentrarnos en la cartelera para lo que queda de la jornada, repasemos lo que aconteció en la primera victoria de la temporada para los Jaguars.

Los de Jacksonville recibieron a unos Titans que carecieron de vida a la ofensiva y les ganaron 20-7. Marcus Mariota se vio inseguro detrás de su línea ofensiva, la cual no pudo detener a la defensiva local, en especial al jugador Calais Campbell.

El liniero defensivo, de 2 metros de alto y 136 kilos, dominó la batalla en la línea de scrimmage, donde se coloca el balón, a la hora de que inicia la jugada. De hecho, los Titans solo lograron anotar durante una serie en la que Campbell tuvo que recibir asistencia médica.

Ahora, pasemos al plato fuerte de la tercera fecha. De los nueve equipos invictos, dos de ellos se enfrentan mañana. Afortunadamente para los aficionados, también han sido dos de los que mejor han jugado.

Calais Campbell propina un “sack” al mariscal de campo de los Titans, Marcus Mariota, durante el partido del jueves. (AFP)

OBSERVE MÁS: NFL: ¿Qué nos dejó la semana 2?

Los matutinos

Los Ravens visitan Kansas City, para enfrentar a los Chiefs, los cuales son comandados por la joven estrella Patrick Mahomes. El quarterback local lidera la liga con 821 yardas y siete pases de anotación.

Enfrente, tendrá a la sensación de Baltimore y el también mariscal de campo, Lamar Jackson. El jugador que asumió la titularidad de su equipo este año, no ha defraudado y lanzó la misma cantidad de touchdowns que su rival de esta semana.

Como dato curioso, ninguno de ellos ha lanzado una intercepción hasta el momento, por lo que se pueden anticipar muchas anotaciones en este encuentro.

Los Ravens llegan a Kansas con una ofensiva más balanceada, ya que las lesiones de los corredores LeSean McCoy y Damien Williams recargará el trabajo sobre Mahomes. Además, su defensa se ha visto mejor, por lo que podrían dar la sorpresa.

Sin embargo, Mahomes es, en estos momentos, el mejor quaterback de la liga, junto a Tom Brady. Con la experiencia del entrenador Andy Reid, es muy probable que los locales se hagan con la victoria.

En Wisconsin, los Broncos visitan a los Green Bay Packers, quienes también siguen invictos, y probablemente se mantenga así. Este equipo de Denver dista mucho de versiones más competitivas en los últimos años.

El quarterback Lamar Jackson también representa un peligro terrestre. Durante la semana 2, fue el tercer jugador con más yardas corridas. (AFP)

A pesar de que Joe Flacco, un quarterback experimentado, llegó este año, lo cierto del caso es que solo pareciera conectar con el receptor Emmanuel Sanders, lo que hace más difícil establecer el juego terrestre.

Por su parte, la defensa de los Packers se ha visto excepcional en los primeros dos juegos. Mientras tanto, la ofensiva sigue siendo de las mejores, con un Aaron Rodgers, quien carga con menos peso, ahora que su tocayo de apellido Jones, ha logrado establecerse como un corredor de peligro.

En Philadelphia, los Eagles tendrán que apoyarse en el juego terrestre de Jordan Howard y Miles Sanders, tras la lesión del receptor DeSean Jackson, quien se perderá el encuentro. Mientras que la defensa de los locales se ha visto floja, los Lions le deben su primera victoria del año a la suya. Esto podría darles la ventaja este domingo de nuevo.

Los Vikings reciben a los Raiders, quienes tendrán que depender de su quarterback Dereck Carr.

La semana pasada su corredor Josh Jacobs contrajo una enfermedad y requirió de sueros intravenosos tras el juego para recuperar su hidratación. También perdió cuatro libras, según reportes de prensa local.

El resto de encuentros programados para las 11:00 a. m., hora local, incluyen a los Patriots contra los Jets. Tom Brady y sus compañeros enfrentan el duelo sin su más reciente adquisición, el receptor Antonio Brown, quien fue cortado por el equipo esta semana.

Los Dolphins tratarán de demostrar que no son el peor equipo de la NFL en su visita a Dallas para enfrentar a los Cowboys, aunque probablemente vuelvan a perder. Mientras tanto, los Bengals visitan Buffalo en busca de su primera victoria, ante unos Bills que sorpresivamente van invictos.

Para cerrar, los Falcons visitan Indianopolis para medirse con unos Colts que no se han visto tan mal, a pesar del sorpresivo retiro de su mariscal de campo, Andrew Luck, quien colgó las botas dos semanas antes de comenzar la temporada, sin embargo parece que también estarán sin su actual corredor titular, Marlon Mack.

Los vespertinos

Comenzando la tarde, a las 2:05 p. m., hora local, tenemos los encuentros de los Panthers ante los Cardinals y los Giants ante los Buccaneers.

Los de Carolina buscarán la victoria de visita sin su estrella Cam Newton. Una lesión en su pie obliga el equipo a entregar las riendas al jugador de segundo año, Kyle Allen. Los Cardinals tienen a su quarterback novato, Kyler Murray, quien se ha visto bien y un ataque terrestre fuerte, por lo que probablemente logren su primera victoria de la temporada.

Mientras tanto, el experimento Daniel Jones comienza para los Giants, luego de que el entrenador Pat Shurmur decidiera quitarle la titularidad a Eli Manning, dos veces ganador del Super Bowl. Los días parecen estar contados para el hermano menor de Peyton, al menos en la Gran Manzana.

Unos 20 minutos después, los Texans juegan ante los Chargers, equipo más conocido por su ofensiva, a cargo del mariscal Philip Rivers y el receptor Keenan Allen. Sin embargo, su defensa ha estado muy activa en los primeros dos juegos de la temporada.

A pesar de la lesión de Ben Roethlisberger, su sustituto Mason Rudolph se vio capaz. Podría dar la sorpresa ante los 49ers. (AFP)

Por su parte, los Texans tienen una línea ofensiva con lesiones serias, como la de Laremy Tunsil, por lo que tendrá que trabajar extra para proteger al quarterback Desean Watson, quien ya ha sido tackleado en cuatro ocasiones detrás de la línea de scrimmage.

En Seattle, los Seahawks reciben a los Saints, en lo que se perfilaba como un partidazo…hasta la lesión de Drew Brees la semana pasada. El mariscal de Nueva Orleans estará fuera seis semanas con un pulgar roto.

Aunque Teddy Bridgewater es uno de los reemplazos con más experiencia en la liga, los locales deberían de ganar fácil.

Los Steelers buscan su primera victoria en San Francisco. Al igual que los Saints, deben entregarle las riendas a otro jugador, luego de que Ben Roethlisberger sufriera la ruptura de una clavícula la semana pasada.

Nocturnos

En la noche, los Rams probablemente arrollen a los Browns, quienes se vieron mejor en su victoria de Monday Night Football frente a los Jets. El problema es que fue ante los Jets.

Eso sí, los de Cleveland tienen suficientes armas ofensivas, para conseguir una victoria en casa ante los campeones defensores de la Conferencia Nacional.

Para el juego del lunes por la noche, los Bears visitan a unos Redskins que buscan su primera victoria. Si su defensiva logra estar a la misma altura que la de Chicago, los locales tal vez logren ganar.

De lo contrario, el corredor de los Osos podría resultar ser uno de los mejores jugadores de la jornada.

Si usted tiene alguna consulta sobre las equipos, jugadores, reglas o resultados de este deporte, no dude en escribirnos para incorporar las preguntas en futuras notas.