Lente Mundial

Nicaragua actualiza datos de COVID-19: 369 casos y 9 muertes sólo en última semana

Siguiendo su estrategia de limitada información sobre el coronavirus, el régimen nicaragüense publicó este martes los datos referentes a la…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nicaragua actualiza datos de COVID-19: 369 casos y 9 muertes sólo en última semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siguiendo su estrategia de limitada información sobre el coronavirus, el régimen nicaragüense publicó este martes los datos referentes a la última semana donde hubo 346 diagnósticos y 9 muertes.

Con este dato, que sigue sin convencer a expertos y organismos internacionales, los casos acumulados suben a 1.464 y los fallecidos a 55.

OBSERVE MÁS: Asociaciones Médicas de Nicaragua en la mira del orteguismo: despidos, amenazas y campañas de desprestigio

“La gran mayoría de los pacientes tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas”, señaló la Ministra de Salud de ese país, Martha Reyes.

Según la jerarca, a la fecha se ha logrado la recuperación de 953 personas.

Expertos multiplican las cifras

Los datos oficiales del país vecino llegan dos días después de que el Observatorio Ciudadano COVID-19 publicara sus cálculos más recientes.

El grupo integrado por calcula en 5.027 el número real de pacientes positivos y en 1.114 las muertes que podrían enmarcarse en la sintomatología del virus.

OBSERVE MÁS: Médicos de Nicaragua critican «secretismo» de gobierno de Ortega sobre pandemia

El grupo de expertos está integrado por un equipo interdisciplinario que se concentra en la vigilancia epidemiológica del país, donde las autoridades fueron reticentes a encarar la pandemia.

Según su última valoración la capital, Managua, estaría siendo el principal foco de la pandemia, seguidó de Masaya, León y Chinandega.