Avenida O

Niños aprenden sobre seguridad mientras juegan en la nueva “Delegación de policía” del Museo de los Niños

Una pequeña patrulla que los chicos pueden manejar, trajes de policías y accesorios para juego de roles son parte de…

Por Irene Traube

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Niños aprenden sobre seguridad mientras juegan en la nueva “Delegación de policía” del Museo de los Niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
“Delegación de policía” es el nombre de la nueva sala del Museo de los Niños. (Museo de los Niños / El Observador)

Una pequeña patrulla que los chicos pueden manejar, trajes de policías y accesorios para juego de roles son parte de las atracciones que ofrece la nueva sala “Delegación de policía”, del Museo de los Niños.

Este recinto, que está dedicado a la institución que desde hace 70 años brinda seguridad a los costarricenses,  cuenta con aplicaciones multimedia, material audiovisual con consejos y juegos interactivos que permiten crear escenas en las que la Fuerza Pública ayuda a prevenir la maldad, entre otras novedades.

“Invitamos a todos los pequeños a que vengan y disfruten de estos nuevos dispositivos que les permitirán aprender y jugar a tener el rol tan importante y destacado de ser policías”, dijo Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

La nueva sala está abierta desde el 8 de noviembre. (Museo de los Niños / El Observador)

Por su parte, Michael Soto, Ministro de Seguridad, aseguró que se sienten muy honrados de que el Museo de los Niños destine espacios para exaltar la labor de la Fuerza Pública.

“Los niños son prioridad en nuestras acciones y esta sala es un espacio para que nuestros niños aprendan jugando sobre su misma seguridad y el quehacer policial”, agregó el jerarca.

Desde este mes

La inauguración de esta sala se realizó el 8 de noviembre, en un acto simbólico que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad y la Fuerza Pública. 

Entre ellos figuran Michael Soto, ministro de Seguridad Pública; el comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública; Gloria Bejarano, fundadora del Museo de los Niños; Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños; y miembros de la Junta Administrativa de la Fundación “Ayúdenos para Ayudar.

  La creación de esta sala es producto de una alianza estratégica entre el Museo y la Fuerza Pública que se da en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Pública.

Michael Soto, Ministro de Seguridad, asistió a la inauguración de la sala. (Museo de los Niños / El Observador)

Para ir a a sala

Es posible disfrutar de esta nueva sala en el horario regular del Museo, que es de martes a viernes, de 8 a. m. a 4:30 p. m., y sábados y domingos, de 9:30 a. m. a 5 p. m.

El precio de la entrada es de ₡2.200 para adultos y de ₡2.000 para niños.  Las personas con alguna discapacidad, los adultos mayores y los niños menores de 90 cm no pagan. 

Más información en el Facebook o al teléfono 2258-4929.