Tecnología

Niños podrán aprender a armar, programar y volar drones en estas vacaciones

Niños entre 8 y 12 años de edad podrán asistir al primer curso de Programación y Vuelo de Drones, en…

Por Lucía Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Niños podrán aprender a armar, programar y volar drones en estas vacaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Niños entre 8 y 12 años de edad podrán asistir al primer curso de Programación y Vuelo de Drones, en el que aprenderán a armar, programar y volar estos aparatos. Se realizará en las vacaciones de diciembre 2019 y enero 2020.

El valor del curso es de ¢110 mil. La duración será de 15 horas distribuidas en sesiones de tres horas diarias por una semana. Se impartirá en las instalaciones de Engineering For Kids y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (Cfia).

“Preparar a los niños y niñas para que puedan ser creativos y pensar de forma innovadora ofrecerá la llave para el crecimiento del país y una mejor adaptación a los retos que ofrece la cuarta revolución industrial”, comentó Christian Sánchez, director ejecutivo de Cámara Costarricense de Tecnología e Información (Camtic).

Mediante el Proceso de Diseño de Ingeniería y la aplicación directa de conceptos de aviación y automatización, los niños enfrentarán varios retos durante el curso.

Con esta actividad se busca inspirar a nuevas generaciones de ingenieros. Para ello, se desarrollará el pensamiento lógico y crítico gracias al contacto directo con tecnologías innovadoras.

Un nuevo mundo de oportunidades

Además de aprender a programar y volar drones al concluir el curso, los participantes regresarán entendiendo las variadas e innovadoras aplicaciones de estos dispositivos.

“Esta sería una apuesta segura para impulsar al país hacia un nuevo mundo de oportunidades y convertir a Costa Rica en un punto de referencia para la inversión y aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, agregó Sánchez.

“Vivirán un emocionante aprendizaje de ingeniería, en donde se introducirá al mundo de los vehículos aéreos no tripulados (Vant). En el curso, niños y niñas aprenderán a volar sus drones y explorarán las aplicaciones de los Vant para resolver retos del mundo real de una forma segura”, explicó Carla Gómez, directora académica de Engineering For Kids.

Esto es parte de la alianza de Engineering for Kids y Camtic.

Para más información puede llamar a los teléfonos 4702-3232, 4702-3535 y 8557-2555 o escribir a [email protected] y [email protected]