Avenida O

Niños y jóvenes, sin conocimientos musicales, podrán inscribirse en cursos del Instituto Nacional de la Música

El Instituto Nacional de la Música (INM) iniciará el periodo de matrícula en febrero para niños y jóvenes, entre los…

Por Lucía Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Niños y jóvenes, sin conocimientos musicales, podrán inscribirse en cursos del Instituto Nacional de la Música
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional de la Música (INM) iniciará el periodo de matrícula en febrero para niños y jóvenes, entre los 7 y 16 años, que no tengan conocimientos musicales. El objetivo es incorporarlos a los programas introductorios del curso lectivo 2020.

Las fechas de la matrícula son el 13 y 14 de febrero del 2020, entre las 8:30 a.m. y las 4 p.m. Los trámites se realizarán en el Centro Nacional de la Música (CNM), ubicado en Los Colegios de Moravia, según un comunicado del CNM.

“Nuestro interés con estas convocatorias es captar jóvenes talentos que quieran aprender música con nosotros, para que logren desarrollarse en el ámbito musical con bases sólidas”, comentó Karina Varela, coordinadora académica del INM.

De acuerdo con Valera, se espera que “en un corto plazo puedan engrosar nuestras filas de músicos instrumentistas en los programas permanentes de instrumentos”.

La admisión a este programa no tiene ninguna prueba porque el objetivo es incluir a niños y jóvenes al mundo de la música. Esta inserción se hará mediante la formación básica: lenguaje, apreciación y ejecución musical.

Los documentos que se deben presentar y los pagos por realizar son:

  • Certificado de nacimiento emitido por el Registro Nacional.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • ¢14000 por concepto de matrícula.
  • Liquidación del 40% del valor del periodo (por anunciar).

Programas para niños entre 4 y 6 años

Con el objetivo de educar a niños de preescolar, se abrirá la matrícula para los programas Manitas Musicales (piano) y Cuerditas Musicales (violín y violonchelo). El periodo será el mismo: 13 y 14 de febrero del próximo año.

El curso de Manitas Musicales dura 6 semestres y el de Cuerditas Musicales 8. 

Se deberán presentar los mismos documentos y hacer los mismos pagos.

Los docentes son profesionales en música y tienen una especialidad en el instrumento que enseñan. Son capacitados y con experiencia en instrucción a niños con edades entre 4 y 6 años.

Si desea más información, puede comunicarse con el departamento de Comunicación y Desarrollo, al teléfono 2240-0333, extensiones 207 y 206, o al correo [email protected]