mde
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Silvia Solano para El Observador

Hoy quiero compartirles tres opciones de libros haciendo una mezcla entre realidad y ficción.

1. «El Sherpa, Ensayo sobre la inmortalidad» es un libro de no ficción, escrito por el argentino Federico Paz. El autor hace una analogía en este libro muy interesante acerca de la parte más filosófica de la inmortalidad, sumergiéndonos en un viaje junto a grandes personas, prácticamente inmortales, que han logrado con éxito llegar hasta la cima de algunos de los picos más famosos de la Cordillera del Himalaya.

Los amantes del montañismo y de tener conversaciones filosóficas profundas e interesantes, disfrutarán mucho la lectura. Con ésta frase les comparto un poco de la tónica del libro: “El sherpa se convierte en símbolo central del ‘montanismo interior’, es decir de la escalada a las cumbres de nuestra conciencia, a las cimas de la realidad, a los Himalayas del alma.”

2. «Wild», de la autora Cheryl Strayed, es la autobiografía de una joven que decide emprender sola, un trayecto de 1800 kilómetros. Realiza el recorrido a pie por el Sendero Macizo de la Cordillera del Pacífico, en los Estados Unidos. ¿Su fin último?. Es poder encontrarse con sí misma y así, sanarse internamente.

Una de las frases más conmovedoras en libro es, “The woman with the hole in her heart. That was me.” Sin embargo, hay muchas más. Es una historia de supervivencia emocional. Además, nos brinda un excelente recordatorio sobre la importancia de nuestra valía personal.

3. «Shantaram», es una novela de ficción escrita por el australiano Gregory David Roberts. Narra la historia de un heroinómano,  ladrón de bancos que emprende el viaje de su vida, luego de fugarse de una cárcel en Australia llegando a Nueva Zelanda para de allí, dirigirse a la India, a Mumbai.

La novela encierra grandes dicotomías sazonadas con relaciones muy complejas; encerrando así personajes y vivencias verdaderamente extraordinarias. En el primer párrafo del libro, encontramos ésta poderosa frases: “The choise you make, between hating and forgiving, can become the story of your life.”


Traducir artículo