Avenida O

¡No hay Festival de la Luz! Municipalidad de San José suspende edición 25 de esta actividad decembrina por la pandemia

La Municipalidad de San José anunció la mañana de este jueves que suspende la edición 25 del Festival de la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
¡No hay Festival de la Luz! Municipalidad de San José suspende edición 25 de esta actividad decembrina por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Municipalidad de San José anunció la mañana de este jueves que suspende la edición 25 del Festival de la Luz -que se ha realizado en diciembre- en vista de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El anuncio lo hizo Jorge Villalobos, coordinador del Festival en una conferencia en la que estuvo el alcalde Johnny Araya quien, por su parte, indicó que la realización de los festejos de fin de año en Zapote así como el carnaval y el tope quedan sujetos al criterio del Ministerio de Salud.

Villalobos indicó que la suspensión responde una “preocupación” de la alcaldía por evitar un mayor contagio y “pensando en la salud de los costarricenses”, en momentos cuando “no hay vacuna”.

El funcionario pidió la comprensión de la gente y adelantó que en diciembre habrá algunas actividades virtuales, las cuales serán anunciadas más adelante en las redes sociales de la municipalidad.

Asimismo se mostró confiado en que el Festival de la Luz regrese en el 2021.

Impacto en los ingresos municipales

Araya aprovechó la conferencia para comentar que la crisis sanitaria también representa un  golpe para las arcas municipales.

Indicó preliminarmente que la alcaldía estima un impacto negativo de un 20% en sus ingresos para este año, lo que equivale -tentativamente- en 12.000 millones de colones menos.

El principal rubro de ingresos que se está viendo afectado es el de patentes, dado que muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas.

Araya agregó que la municipalidad está en la disposición de ayudar a quienes tienen problemas para pagar sus impuestos; no habrá exoneraciones pero sí arreglos de pago, dijo en la conferencia.