Tecnología

No más cuaderno de recados, ‘app’ facilitará comunicación entre padres de familia y docentes

Los días del famoso cuaderno de recados que muchos utilizamos en nuestro paso por centros educativos podría tener los días…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 3 minutos
No más cuaderno de recados, ‘app’ facilitará comunicación entre padres de familia y docentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los días del famoso cuaderno de recados que muchos utilizamos en nuestro paso por centros educativos podría tener los días contados gracias a una nueva aplicación que busca mejorar la comunicación entre padres de familia y docentes. 

Se trata de iSchool, la nueva aplicación de Pixlab que será habilitada en octubre para los sistemas operativos de iOS y Android. La misma fue diseñada por Steven Acosta y Adrián Fallas.

Acosta, desarrollador y propietario de la empresa, indicó que la plataforma tecnológica busca facilitar la vida de las personas.

iSchool crea un enlace directo entre padres de familia y docentes. (Cortesía Pixlab)

“Más que todo esa es la idea con iSchool, que en lugar de que los centros educativos estén utilizando cuadernos de mensajes para hacer las relaciones entre centro educativo y la familia, en lugar de cuaderno de recado, se puede lograr con una aplicación”, explicó Acosta.

Funcionalidad

iSchool está formada por cuatro secciones principales. Las mismas comprenden un menú de navegación con: 

  • Publicaciones
  • Mensajes
  • Calendario
  • Expediente

“Va a tener un menú de navegación muy parecido a Instagram, por ejemplo, el menú de navegación va a ser mi perfil de usuario en donde yo como papá voy a poder ver los hijos que tengo matriculados en un centro académico y voy a poder ver el perfil de la maestra y otros familiares asociados a mi hijo”, aseguró el desarrollador. 

Una vez que el padre de familia cuente con un usuario, podrá especificar el nombre de la persona que recoja al menor en el centro educativo en caso de que el progenitor no pueda.  

En cuanto a las publicaciones, los encargados del menor podrán observar fotografías de los niños, visualizar el calendario de la institución de actividades pasadas y futuras.

“Va a haber una sección de mensajes donde el papá va a tener un contacto directo con el centro educativo, ya sea el profesor, el director o directora para poder hacer llegar un mensaje”, acotó Acosta.

Seguridad de la información

Dicho sistema permitirá un usuario por persona. Sin embargo, existirán los usuarios de estudiante, padre de familia y profesor. 

El acceso a la aplicación va a ser restringido para los papás que tengan un hijo en un centro educativo y no permitirá el ingreso de padres ajenos al grupo o personas que no lo sean.

“Va a tener un logueo (la aplicación), voy a tener que usar un usuario y contraseña para utilizar la aplicación”, especificó el desarrollador.

No obstante, la aplicación tendrá dos etapas. La primera fase será para afinar el producto y asegurar la calidad; debido a esto solo estará a disposición de los centros educativos.

Posteriormente, una vez depurado el sistema de seguridad, se pondrá a disposición del público en general que desee utilizar la herramienta para fines específicos o académicos. 

Esta es la segunda aplicación que la empresa pone a disposición de la población. La primera lleva por nombre Quiziz y cuenta con medio millón de descargas.

En estos tres años que llevamos, nuestro principal proyecto ha sido una aplicación que se llama Quiziz, que es una aplicación para estudiar para exámenes”, finalizó Acosta.

Temas: