Deportes

No quiero ser una princesa, quiero ser entrenadora de la NFL

Si de seguir haciendo historia en la National Football League (NFL) se trata, Katie Sowers se lleva el premio. Ella…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
No quiero ser una princesa, quiero ser entrenadora de la NFL
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si de seguir haciendo historia en la National Football League (NFL) se trata, Katie Sowers se lleva el premio.

Ella es la mujer que en la noche estelar del domingo anterior, en la edición 54 de la Super Bowl de los 100 años de historia de la NFL, saltó al terreno de juego como entrenadora.

https://www.youtube.com/watch?v=_xPn4DXIj5w&feature=emb_title

Sowers es entrenadora asistente de la ofensiva del equipo de los San Francisco 49ers, y es su cuarta temporada en la NFL.

Su llegada a la NFL se dio por iniciativa de la propia liga en la diversidad de los entrenadores.

El programa Bill Walsh Diversity Coaching Fellowship le dio el respaldo para trabajar en un equipo. Así fue como trabajó con los Atlanta Falcons y hasta fue directora atlética en la ciudad de Kansas City, casualmente rival de San Francisco en este Super Bowl.

https://www.instagram.com/p/B8GqUp5hcWA/

“Recuerdo amar al fútbol americano desde muy pequeña. Siempre supe que quería ser entrenadora, mi padre fue entrenador, pero nunca vi una oportunidad de serlo porque nunca había habido una mujer entrenadora en la NFL”, contó Sowers.

Sowers, de 33 años, abrió camino para que otras mujeres se empoderen y crean en ellas mismas para cumplir sus sueños. “Si tu hija tiene el sueño de ser entrenadora de la NFL, o bailarina, o jugadora profesional de futbol, o profesora, o enfermera, o doctora, o astronauta, y hasta PRESIDENTE, sólo hazle saber esto: Ella puede hacerlo. Y ella cambiará el mundo”.