Portada

“No tendré aceptación”, dice Víctor Morales tras su caída por el caso UPAD

El secreto a voces de la renuncia de Víctor Morales al Ministerio de la Presidencia se oficializó este miércoles a…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“No tendré aceptación”, dice Víctor Morales tras su caída por el caso UPAD
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secreto a voces de la renuncia de Víctor Morales al Ministerio de la Presidencia se oficializó este miércoles a las 9:30 a.m.

Hasta el momento, Morales es la figura de más perfil en caer por el escándalo de la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

“El Plenario conoce y discute una moción de censura en mi contra por haber firmado el decreto, ya derogado, que creaba la UPAD”, dijo el jerarca esta mañana, tras una noche de lunes en la cual también se dieron slaidas..

Ese hecho, y la existencia de una comisión investigadora por el mismo tema, minaron el margen de maniobra con que contaba Morales en sus relaciones con la Asamblea Legislativa.

“No tendré la comunicación y la aceptación para impulsar los proyectos del Gobierno”, dijo el exministro, exdiputado y veterano en la política nacional.

Morales agregó que la verdad de los hechos será definida por la Fiscalía y se retiró sin atender preguntas. Estuvo acompañado de sus compañeros de fracción, así como la ministra de Comunicación, Nancy Marín, y la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara.

Tras salir de Casa Presidencial, Morales retomará su curul en el Congreso, donde representa a San José como uno de los diputados nacionales del Partido Acción Ciudadana.

El presidente Carlos Alvarado agradeció a Morales Mora. Se espera que en pocos minutos Alvarado se refiera a la situación y atienda consultas de la prensa ante la crisis que sacude su administración.

OBSERVE MÁS: Crisis de la UPAD le cuesta el puesto a Víctor Morales

En la polémica

Morales firmó el decreto de creación de la UPAD junto a Carlos Alvarado y el viceministro de Planificación, Daniel Soto.

Por ese hecho fue interpelado el lunes en el Congreso y se vería la moción de censura en su contra.

Morales aparece como imputado en la causa de la Fiscalía por el mismo tema y su despacho fue uno de los allanados el viernes anterior.

OBSERVE MÁS: ¡Otra renuncia! Viceministro de Planificación se va tras firmar decreto de la UPAD