Noche del partido entre Saprissa y LDA registró cerca de 100 denuncias por violencia intrafamiliar en el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa noche del pasado miércoles, cuando se celebró el primer partido de la final entre Saprissa y Alajuelense y que ganó el primero 2 a 0, dejó un registro de cerca de 100 casos de violencia intrafamiliar en el país.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas a este medio por el comisionado Milton Alvarado, director de Operaciones de la Fuerza Pública, en total se reportaron 947 incidentes de diferente naturaleza entre las 6 p.m. y la medianoche, de los cuales 99 fueron por violencia intrafamiliar.

Por provincias San José acumula la mayor cantidad con 38 seguida de Alajuela con 25. Le siguen en este orden Puntarenas (14), Guanacaste y Limón (7 cada una), Heredia (5) y Cartago con 3.

Se trata de una reducción de 13 casos frente al miércoles de la semana pasada cuando se registraron 112 incidentes ocurridos en hogares.

San José 35
Alajuela 24
Cartago 14
Limón 13
Puntarenas 11
Heredia 8
Guanacaste 7

Sin embargo, en el global de hechos violentos hubo un aumento de hechos violentos la noche del final de la Primera División frente al miércoles de la semana pasada: 947 versus 924 incidentes.

A pesar de este escenario, el ministro de Salud, Daniel Salas, agradeció este jueves a los costarricenses por su comportamiento durante la noche de la final de fútbol, en momentos cuando el país reporta un incremento de casos de COVID-19.

Más casos de COVID-19

En casi cuatro meses de pandemia, el país nunca había tenido tantos casos nuevos de coronavirus: fueron en total 169 los casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Los nuevos pacientes están distribuidos por todo el país. Pero tal como lo explicó Salas, los clústeres del Valle Central fueron los principales disparadores.

Así lo refleja el cantón central de San José donde se sumaron 25 detecciones, y Alajuela donde hubo 21 casos. Con este dato la cabecera provincial retoma el crecimiento de casos que tuvo sobre todo al inicio de la crisis, cuando fue epicentro del problema.

OBSERVE MÁS: Por segundo día consecutivo Costa Rica rompe su récord de casos diarios de COVID-19 con 169

Alajuelita y Desamparados, por su parte, tuvieron 20 y 12 casos respectivamente.

Un salto importante también surgió en Guatuso, municipio de la Zona Norte que tuvo 20 casos y cuya cabecera, San Rafael, fue declarada en alerta naranja.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming...

Estudio urge al país mejoras en regulación del sector eléctrico y tarifas para mayor competitividad

Un estudio de la universidad LEAD, denominado "Propuesta para una mejor regulación del sector Eléctrico en Costa Rica", recomienda...

Hotel donde se hospedó Alvarado confirma que está cerrado; vuelo se hizo en aeronave sin licencia comercial

Hacer una reservación en el Hotel Punta Islita es una labor imposible en este momento: el negocio...

Morosidad ante la CCSS de hoteles y restaurantes aumentó 36% por pandemia de COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registró un incremento del 36% en la morosidad de cuotas obrero-patronales entre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 21:12:21 GMT-0600 (Central Standard Time)