Visión País

Noche del partido entre Saprissa y LDA registró cerca de 100 denuncias por violencia intrafamiliar en el país

La noche del pasado miércoles, cuando se celebró el primer partido de la final entre Saprissa y Alajuelense y que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Noche del partido entre Saprissa y LDA registró cerca de 100 denuncias por violencia intrafamiliar en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del pasado miércoles, cuando se celebró el primer partido de la final entre Saprissa y Alajuelense y que ganó el primero 2 a 0, dejó un registro de cerca de 100 casos de violencia intrafamiliar en el país.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas a este medio por el comisionado Milton Alvarado, director de Operaciones de la Fuerza Pública, en total se reportaron 947 incidentes de diferente naturaleza entre las 6 p.m. y la medianoche, de los cuales 99 fueron por violencia intrafamiliar.

Por provincias San José acumula la mayor cantidad con 38 seguida de Alajuela con 25. Le siguen en este orden Puntarenas (14), Guanacaste y Limón (7 cada una), Heredia (5) y Cartago con 3.

Se trata de una reducción de 13 casos frente al miércoles de la semana pasada cuando se registraron 112 incidentes ocurridos en hogares.

San José 35
Alajuela 24
Cartago 14
Limón 13
Puntarenas 11
Heredia 8
Guanacaste 7

Sin embargo, en el global de hechos violentos hubo un aumento de hechos violentos la noche del final de la Primera División frente al miércoles de la semana pasada: 947 versus 924 incidentes.

A pesar de este escenario, el ministro de Salud, Daniel Salas, agradeció este jueves a los costarricenses por su comportamiento durante la noche de la final de fútbol, en momentos cuando el país reporta un incremento de casos de COVID-19.

Más casos de COVID-19

En casi cuatro meses de pandemia, el país nunca había tenido tantos casos nuevos de coronavirus: fueron en total 169 los casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Los nuevos pacientes están distribuidos por todo el país. Pero tal como lo explicó Salas, los clústeres del Valle Central fueron los principales disparadores.

Así lo refleja el cantón central de San José donde se sumaron 25 detecciones, y Alajuela donde hubo 21 casos. Con este dato la cabecera provincial retoma el crecimiento de casos que tuvo sobre todo al inicio de la crisis, cuando fue epicentro del problema.

OBSERVE MÁS: Por segundo día consecutivo Costa Rica rompe su récord de casos diarios de COVID-19 con 169

Alajuelita y Desamparados, por su parte, tuvieron 20 y 12 casos respectivamente.

Un salto importante también surgió en Guatuso, municipio de la Zona Norte que tuvo 20 casos y cuya cabecera, San Rafael, fue declarada en alerta naranja.