Deportes

Noe Mar McGonagle se disculpó por surfear en cuarentena

El tablista costarricense Noe Mar McGonagle se disculpó este lunes por surfear en cuarentena, acción que realizó la mañana del…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Noe Mar McGonagle se disculpó por surfear en cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tablista costarricense Noe Mar McGonagle se disculpó este lunes por surfear en cuarentena, acción que realizó la mañana del pasado sábado en playa Hermosa, en Garabito, y razón por la cual fue aprehendido por la policía municipal de ese cantón de Puntarenas.

La acción de ese cuerpo se dio ante una alerta realizada por un guardavidas, en el marco de operativos programados para verificar el cumplimiento del cierre de playas anunciado el 19 de marzo anterior por el Comité Municipal de Emergencias de Garabito, que responde a la situación nacional derivada por el brote de COVID-19.

OBSERVE MÁS: Surfista Noe Mar McGonagle detenido por irrespetar cierre de playa Hermosa

Anyelo Hernández, jefe de la Policía Municipal de la localidad, explicó que en un primer momento se le avisó a McGonagle que no podía entrar. Pese a ello, el deportista, de 23 años de edad, supuestamente hizo caso omiso e ingresó a surfear. En razón de ello, agentes de la Policía Municipal debieron trasladarse a la zona a eso de las 10:25 a. m. y aprehenderlo y presentarlo ante la fiscalía de lugar.

Es lunes, McGonagle publicó en sus redes sociales un vídeo en el que aclara tres puntos. “Primero quiero disculparme por mi mal comportamiento y desobediencia al surfear cuando debería”, arranca el tablista profesional.

Además, indica que su caso es diferente a otro en el que la policía dispara contra surfeadores que no acatan la orden de salir de la playa.

Finalmente, el deportista hace un llamado a los ciudadanos para que se queden en la casa “y no comentan el mismo error que yo. No sabía que esto (coronavirus) eran tan serio, pero si lo es”.