Noruega rescató perro en Filipinas, pero la mordió y murió de rabia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Oslo (AFP). Una noruega de 24 años murió esta semana de rabia por el mordisco de un cachorro de perro que rescató en Filipinas, anunció su familia este viernes.

Estando en vacaciones con unos amigos en febrero en Filipinas, Birgitte Kallestad encontró al cachorro al borde de una carretera durante un paseo en moto.

«Birgitte puso al cachorro en una cesta y se lo llevó a casa. Lo limpió, curó, y, para su mayor alegría, se recuperó. Jugaba con el cachorro en el jardín», explicó la familia en un comunicado publicado el jueves por la tarde.

«Al cabo de un tiempo, el cachorro empezó a mordisquear como hacen los cachorros. Atrapaba los dedos cuando jugaban», precisaron.

La joven, empleada de un hospital, se sintió mal al llegar a Noruega y fue ingresada en cuidados intensivos en el hospital de Forde, donde murió el lunes por la noche.

«Nuestra querida Birgitte adoraba a los animales. Nuestro temor es que algo así se repita en personas con un corazón tan grande como el suyo», dijo su familia.

Según el Instituto noruego de sanidad pública, el último caso de rabia contraída por un humano en territorio metropolitano noruego se dio en 1815, y en 1826 para un animal.

Según la familia, ninguno de los amigos del grupo que fue a Filipinas estaba vacunado contra esta enfermedad que transmiten los animales y que le cuesta la vida cada año a 59.000 personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Más del 99% de las víctimas se concentra en Asia, África y América del Sur.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Estos son los distritos con más casos nuevos de COVID-19 en la última jornada

Los saltos en centenas de nuevos casos de coronavirus en el país es la tónica diaria desde hace un...

San José, Alajuelita y Alajuela: los cantones con más nuevos contagios de COVID-19

Costa Rica registró 386 nuevos casos de coronavirus este sábado, para llegar a un acumulado de 7.231. Si se desmenuzan...

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del Gobierno respecto a las restricciones anunciadas ayer, sobre todo en...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 19:18:51 GMT-0600 (Central Standard Time)