Buenas Noticias

Nueva edición de campamento del Real Madrid en Costa Rica comenzará a fin de mes

Además de una gran cantidad de aficionados, el Real Madrid tiene otra significativa presencia y relación en Costa Rica. Desde…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nueva edición de campamento del Real Madrid en Costa Rica comenzará a fin de mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Además de una gran cantidad de aficionados, el Real Madrid tiene otra significativa presencia y relación en Costa Rica. Desde noviembre del 2016, el club español realiza un programa de formación de niños y entrenadores en nuestro país.

A partir del 27 de enero y hasta el 7 de febrero en el Colegio Humbolt se llevará a cabo la cuarta edición del programa Clinics, un campamento de fútbol desarrollado por la Fundación del Real Madrid.

“El clinic es un campamento intensivo, que se desarrolla por 10 días, con sesiones que duran una hora y 40 minutos. La intención es traer toda la metodología del Real Madrid para que los chicos y chicas tengan la oportunidad de evidenciar cómo se entrena en las divisiones menores de allá”, explicó Danny Mora, uno de los dos entrenadores locales que participarán en esta edición.

 

Una de las características principales de esta edición es que los niños y niñas podrían participar en el Primer Clinics World Challenge, que se celebrará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en abril de este año. Será el encuentro de todos los niños que han participado, a lo largo de los años, a nivel mundial.

Este año, la propuesta será impartida por dos entrenadores de la Fundación, que vienen desde Madrid. Son seleccionados por la Dirección de la Cantera del Real Madrid CF. Ellos elegirán a menores que participarán en la cita mundial.

“Los valores que sobresalen son el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el esfuerzo. Los chicos y chicas que puedan formar parte de este Clinic van a tener la oportunidad de mejorar tanto a nivel técnico/táctico como a nivel de toma de decisiones en espacios reducidos, a mejorar su conocimiento en cuanto a posición de juego ya que se van a desarrollar sesiones de entrenamiento específicos por puesto”, especificó Mora.

La participación en esta clínica tiene un valor de $250. Se puede formalizar a través de la página web del programa y del email [email protected]. Con la inscripción, los menores recibirán la formación y la entrega de un diploma.

“Estos Clinics han sido todo un éxito. Por eso ya vamos por la cuarta edición. Son cupos limitados, con 288 espacios y vale resaltar que se están yendo bastante rápido”, detalló Mora.

OBSERVE MÁS: Seis jóvenes deportistas ganan viaje al estadio Santiago Bernabéu

Temas: