Visión País

Nueva pista de aterrizaje en Quepos costará ¢1.500 millones; Gobierno evalúa propuestas de dos empresas

La nueva pista de aterrizaje planeada para el aeródromo La Managua, ubicado en Quepos, tendrá un costo aproximado de ¢1.500…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Nueva pista de aterrizaje en Quepos costará ¢1.500 millones; Gobierno evalúa propuestas de dos empresas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva pista de aterrizaje planeada para el aeródromo La Managua, ubicado en Quepos, tendrá un costo aproximado de ¢1.500 millones y se espera que la obra esté adjudicada a principios del mes de febrero.

Por el momento, el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) analiza dos ofertas presentadas por empresas nacionales interesadas en construir la nueva pista.

Con el proyecto, el aeródromo contará con un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo, nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral y sistemas de aguas pluviales.

La empresa a la que se adjudique la obra contará con 135 días naturales para desarrollar los trabajos una vez girada la orden de inicio.

Con la inversión, el aeropuerto local de La Managua podrá cumplir con los requerimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de seguridad, según indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El cantón puntarenense cuenta con el tercer aeródromo en importancia del país, en términos de conectividad, lo que beneficia a la actividad turística del lugar.