Nueve ticos en el extranjero están contagiados de COVID-19, reporta Cancillería

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ministerio de Culto y Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó este martes que se cuenta con el reporte de nueve personas costarricenses que han dado positivo con coronavirus en el extranjero.

Seis de ellas se encuentran en España, de las cuáles tres ya se recuperan favorablemente; uno de los casos se encuentra en New York; 1 en Jordania que también se recupera de forma favorable y otro caso está en Italia.

Aunque se intentó conocer el sexo de las personas afectadas así como su situación de salud, al cierre de esta nota las consultas estaban siendo tramitadas por la oficina de prensa del Ministerio.

Ana Villalobos, vocera de Cancillería para los temas relacionados a COVID-19, aseguró que se cuentan con 52 oficinas en el exterior, que prestan asistencia y acompañamiento a los costarricenses fuera del país.

La vocera explicó que cada oficina trabaja en informar a los costarricenses sobre vuelos disponibles para quienes quieran retornar al país, sea a través por vuelos comerciales o vuelos charter, o bien transporte vía terrestre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamamiento a los costarricenses que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano. Ello es de vital importancia para localizarles en casos de alguna situación excepcional, como se ha presentado con la actual crisis mundial por el COVID-19”, señaló el Ministerio este martes.

OBSERVE MAS: ¿Quién era y donde vivía la costarricense que murió en EE.UU. a causa del coronavirus?

Fallecimiento de tica en Estados Unidos

Una mujer costarricense residente en Estados Unidos falleció a causa del coronavirus COVID-19.

La información fue confirmada por la Cancillería de Costa Rica, que indicó que ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares ni se recibió ninguna solicitud de asistencia.

De acuerdo con el reporte, la persona fallecida vivía con su familia en la Unión Americana -no especifica el estado o ciudad ni el género- y tenía un padecimiento que la hacía de alto riesgo.

«Los familiares no tienen previsto repatriar el cuerpo de la persona. En tanto que los miembros de la familia se mantienen en cuarentena», indicó la Cancillería.

OBSERVE MAS: Costarricense residente en Estados Unidos murió a causa del coronavirus, confirma Cancillería


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

La reapertura de las economías en América Latina hace temer un rebrote de la pandemia

(Montevideo). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre posibles rebrotes de COVID-19 en América Latina, después de...

Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el COVID-19

¿Por qué algunas personas infectadas con el nuevo coronavirus solo presentan síntomas leves o incluso son asintomáticas? Es una...

Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU.

La muerte de George Floyd ha causado protestas en más de 5 ciudades de EE.UU. Estados Unidos arde y las...

Vicepresidenta Epsy Campbell reafirma condena a «toda forma de racismo» tras controversial declaración del Ministro de la Presidencia

El Consejo de Gobierno dedicó este martes un minuto de silencio y un manifiesto a la muerte...

UCR volverá a clases presenciales hasta el próximo año

Las aulas de la Universidad de Costa Rica (UCR) no recibirán estudiantes en lo que queda del...

(Video) Dramático pedido de ayuda de dos ticas -una de ellas con cáncer- varadas en Bolivia

Alice María Vargas y Olga Marta Ruiz son dos costarricenses que en marzo pasado salieron de Costa Rica rumbo...

Recomendadas

Moody’s asigna perspectiva negativa a la deuda de Costa Rica por riesgo de financiamiento

Moody’s Investors Service cambió de estable a negativo su outlook,...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 02 2020 23:37:06 GMT-0600 (Central Standard Time)