Visión País

Nuevo amago de violencia en cárcel de menores: reo atacó a oficial con navajilla

Un nuevo incidente de violencia se presentó la mañana de este martes en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nuevo amago de violencia en cárcel de menores: reo atacó a oficial con navajilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo incidente de violencia se presentó la mañana de este martes en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en Heredia. Un grupo de indiciados prendió fuego a un colchón, en protesta a la denegación de un permiso para participar en una actividad.

El incidente fue aplacado por la Policía Penitenciaria. Pero cuando ingresaron a retirar a uno de los cuatro causantes del disturbio, este atacó a un agente y lo hirió en su brazo derecho, producto de un corte con una navajilla de afeitar.

Al oficial se le brindó atención médica en la cárcel, aunque debió ser trasladado a la clínica de Santo Domingo de Heredia.

“La población demandaba ser sacada a una actividad, pero esto rompe todos los protocolos institucionales, por lo que se le denegó el permiso. A raíz de esto, los jóvenes hicieron una escaramuza y como consecuencia, un muchacho resultó golpeado”, destacó la directora del Nivel Penal Juvenil del Ministerio de Justicia y Paz (MJP), Patricia López.

Antimotines atendieron revuelta de indiciados este martes en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en Heredia. (Ministerio de Justicia y Paz)

Asimismo la funcionaria indicó que los cuatro involucrados – todos menores de edad – se les aplicó una medida extraordinaria de seguridad para aislarlos del resto de la población en un centro penitenciario diferente.

“Mañana llevaremos a cabo la intervención técnica, pues en estos momentos no era conveniente hacer el abordaje dado el estado de ánimo de la población”, indicó López.

El evento ocurre dos días después de que tres adultos jóvenes también prendieran fuego a colchonetas, lo que desencadenó en un incendio que afectó los techos, cerchas, sistemas eléctricos, equipo tecnológico y muebles de los módulos D1 y D2, ocupados por 16 reos.

Ninguno de ellos resultó herido en el incidente.

OBSERVE MÁS: Tres reos provocaron incendio por quema de colchonetas en cárcel de menores