• Buenas Noticias

Numerosas empresas donan desde avena, pollo y atún hasta productos de higiene en el marco de la emergencia por el coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDonaciones de diferentes empresas a escuelas y colegios así como a centros médicos de  artículos tales como pollo, avena, atún y hasta productos de limpieza e higiene se han vuelto cada vez más recurrentes en nuestro país en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

El Observador ha recogido desde hace varias semanas numerosas iniciativas empresariales similares, como la de Grupo Monge, que amuebló con camarotes, sillones reclinables y cámaras de refrigeración, entre otros, un espacio de cerca de 50m2 en el nuevo hospital para pacientes con COVID-19 en La Uruca, con el fin de que apoyar los esfuerzos de su personal de salud.

OBSERVE MÁS: Grupo Monge dona sillones reclinables, camarotes y otros artículos para hospital que atenderá pacientes con coronavirus

También este medio ha publicado los esfuerzos de diversas empresas locales que, con mucho esfuerzo, anunciaron que no despedirán su personal, tales como Purdy Motor, Grupo  Monge, Chuck E. Cheese’s, Reserva Conchal, Hotel Dreams Las Mareas y otros más pequeños como La Hacienda Mexicana.

OBSERVE MÁS: Grupo Purdy conservará a sus 1.230 trabajadores y lanza campaña «Vamos pa’lante» 

En esta ocasión le mostramos las iniciativas de otras empresas, que también han querido apoyar los esfuerzos del país para evitar que esta pandemia se expanda. Hasta este sábado se reportaron en Costa Rica 435 casos y dos decesos.

OBSERVE MÁS: 19 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas: total llega a 435 en Costa Rica

Donaciones variadas

Grupo Calvo:

Donación de más de 20 mil latas de atún a cinco instituciones: Policía de Fronteras, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Instituto Mixto de Ayuda Social y al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

KFC

  • Donación de 120 piezas de pollo al personal del 9-1-1 y al equipo de la línea 1322. Y 100 piezas de pollo a los del nuevo hospital para pacientes con coronavirus.

McDonald’s:

  • Un total de 12.000 jugos de manzana fueron entregados a la Asociación Obras del Espíritu Santo, Aldeas Infantiles SOS de Limón, los hogares de ancianos Delfín Quesada y Hogar Betania de Pérez Zeledón y la Asociación San Vicente de Paul de Liberia.
  • Más de 1.000 combos al personal del Hospital San Rafael de Alajuela, a los voluntarios que trabajaron en la habilitación del nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco) y a oficiales de Fuerza Pública.

P&G:

  • Productos de higiene y limpieza a 500 centros educativos
  • Productos de cuidado personal al personal De la Cruz Roja
  • Artículos de limpieza y del cuidado de la ropa a hogares de ancianos
  • Tecnología sin fines de lucro para potabilizar el agua en comunidades necesitadas a disposición del AyA y del Ministerio de Salud

Quaker:

  • Donación de 28 toneladas de avena integral -lo cual equivale a más de 700 mil porciones- que beneficiarán a más de 120 organizaciones así como a 500 familias de bajos recursos económicos y en riesgo social. Entre las organizaciones están comedores infantiles, centros de cuido y de rehabilitación, albergues, dormitorios para personas sin hogar, hogares de adultos mayores y el Banco de Alimentos, entre otros.

Traducir artículo

Últimas Noticias

BID advierte a Gobierno: situación fiscal compromete viabilidad del tren eléctrico

El entusiasmo con el que el Gobierno sigue promoviendo su plan para un tren eléctrico choca con...

Mujeres en ciencia y tecnología: 5 consejos para su incursión en carreras STEM

Los datos son claros: la participación femenina en el campo STEM continúa siendo muy baja a nivel global. Se conoce...

Proyecto obligaría a partidos a presentar biografía de candidatos y plan de Gobierno

Un proyecto de ley pretende obligar a los partidos políticos a presentar una biografía de las personas candidatas a...

Cuál es el origen del Día de la Mujer (y por qué se conmemora el 8 de marzo)

El 8 de marzo es una fecha destacada en múltiples partes del mundo. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer,...

Equipo LeBron se impone nuevamente en el Juego de las Estrellas de la NBA

El equipo capitaneado por LeBron James logró su cuarta victoria en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la...

Meghan Markle revela que tuvo pensamientos suicidas en entrevista con Oprah Winfrey

"Ya no quería seguir estando viva". Meghan Markle reveló que tuvo pensamientos suicidas tras pasar a formar parte de la familia real...

Recomendadas

Mujeres en ciencia y tecnología: 5 consejos para su incursión en carreras STEM

Los datos son claros: la participación femenina en el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 03:51:20 GMT-0600 (Central Standard Time)