Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

@Foodtinerary para El Observador

NUNC es el restaurante hermano del famoso Furca, es más como el hermano joven y más cool. A cargo del chef Marco Leiva en el 2019 abrió sus puertas, contiguo a Furca pero con un estilo muy diferente, con una atmósfera más joven y trendy; pero lo que no cambia es la calidad de los platos y las frescura de los ingredientes que, así como en Furca, muchos son de la huerta de los restaurantes.

En NUNC los platos fueron pensados para compartir en la mesa y así poder degustar un poco de todo. Tienen una gran variedad de platos de distintas regiones pero que se acompañan, perfectos entre sí.

Para iniciar nos ofrecen pan calientito y fresco con tres tipos de mantequilla y se los prometo que no se van arrepentir de probarlos. El menú está divido en 4 partes: Arroz y Vegetales, Mariscos, Focaccias y Carnes.

Así como está dividido el menú es para que puedan probar en la mesa un poco de todo empezando por lo más ligero y culminando con las carnes.

Y ahora a elegir…

En la primera sección, el arroz negro con tinta de calamar, chorizo, pimiento rostizado, queso manchego y alioli no se lo pueden perder. Pastella es una selección de vegetales de temporada con una emulsión de kaffir, limón y tomate verde, es muy fresco y perfecto para abrir el paladar.

En los mariscos, mi favorito son los camarones salteados en salsa hecha a base de queso gruyere y que vienen acompañados con polenta y gremolata. La salsa suena pesada pero es muy ligera y la combinación es fantástica. El pulpo salteado con chorizo, salvia, pimentón y mini papitas también es estelar. Si buscan algo más ligero el semi crudo de atún con costra de pimienta y salsa de albahaca y limón es una buena opción.

Las focaccias las hacen al instante y la de salmón sin duda es mi favorita es la combinación de un carpaccio de salmón y una delgada y crujiente focaccia con aderezo de yogurt, flor de Jamaica y cebolla morada.

NUNC se especializa en la maduración de cortes de carne y es por eso que les recomiendo probar el chateaubriand con puerros confitados. Aquí en NUNC el menú se convierte en algo más audaz y encontramos también steamed buns de cerdo al mejor estilo koreano con kimchi y brotes de cebollino. El pato confitado es otra opción diferente y viene acompañado de ayote al horno, ensalada de hinojo, huevos de codorniz, queso pecorino y limón.

El lugar es perfecto para un ‘date night’, salida con amigos o almuerzo. Si les encantan los shows de cocina les recomiendo hacer reservación en la barra que da a la cocina abierta, es un espectáculo.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com


Traducir artículo

PUBLICIDAD.