Ocho camiones de costarricenses cruzaron la frontera de Panamá antes de un nuevo bloqueo este sábado

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosOcho camiones con conductores costarricense lograron cruzar la frontera desde Panamá este sábado a las 2 pm, antes de un nuevo cierre por parte de transportistas panameños, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

Los camiones que cruzaron en el puesto de Sixaola están siendo escoltados en convoy por funcionarios de la Fuerza Pública hacia sus destinos, con algunos que se dirigían hacia Guápiles, otros para una finca, y otros para terminar en muelle, según la información confirmada por la oficina de prensa MSP.

Julio Solís, de la Asociación de Transporte de Carga de Panamá (Atracapa), confirmó que se había permitido la salida de cuatro camiones hoy con carga de banano para no dañar la fruta, junto a otros cuatro que salieron ayer. Sin embargo, estima que hay más de 20 camiones ticos a que no podrán pasar.

Costa Rica encontró a 61 transportistas positivos por COVID-19 en la frontera de Nicaragua y dos del lado de Panamá, dentro de 2.458 pruebas realizadas antes del cierre de fronteras, reveló Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hoy durante una conferencia de prensa.

De lado panameño, se confirmaron 2 casos entre 604 pruebas en Paso Canoas y 0 entre 171 en Sixaola.

OBSERVE MÁS: Pruebas de COVID-19 encontraron 61 transportistas positivos en frontera con Nicaragua y 2 en Panamá

Restricciones de Costa Rica

Este lunes, las autoridades de Salud de Costa Rica suspendieron las pruebas a transportistas extranjeros y en cambio les prohibieron el ingreso a los que se dirigían al mercado local.

Las nuevas medidas intentaron exigirle el traslado de la mercancía de extranjeros a camiones de costarricenses en la frontera, una medida que fue considerada inviable por parte del sector privado así como los otros países de la región.

Los transportistas de Panamá respondieron con el cierre de la frontera hace seis días, mientras que las autoridades de Nicaragua cerraron sus pasos a partir de lunes.

Costa Rica ahora promueve un plan piloto que permitiría el ingreso a ciertos puntos del país, el cual ha sido aceptado solo por el Gobierno de Panamá. Sin embargo, los transportistas panameños aún lo consideran injusto.

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica confirmó este domingo que se sigue impidiendo el paso en ambos lados, mientras que la ministra Dyalá Jiménez continúa trabajando en la búsqueda de soluciones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alajuela tuvo jornada de repunte en casos de coronavirus; crecimiento se mantiene en zonas de alerta

El cantón central de Alajuela volvió a encabezar la lista de nuevos casos de COVID-19 este viernes...

«Justicia para Giovanni», el caso de brutalidad policial que conmociona a México

En México, las pancartas que pedían "justicia para George Floyd" ahora reclaman "justicia para Giovanni". Un nuevo caso de brutalidad...

Habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención...

Policía Municipal de San José entregó mascarillas a vendedores de lotería

Hoy, la Policía Municipal de San José entregó 250 mascarillas a vendedores patentados de lotería, periódicos y puestos estacionarios...

Marriott dejará de operar en Cuba por prohibiciones de Trump

(La Habana, Cuba) La gigante hotelera estadounidense Marriott, que opera en La Habana a través de Four Points Sheraton,...

Dos bebés prematuros más fueron trasladados de Liberia al Hospital de Niños libres de COVID-19

Este viernes concluyó el operativo de traslado de dos bebés prematuros desde el Hospital Enrique Baltodano en Liberia hasta...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 05 2020 16:08:15 GMT-0600 (Central Standard Time)