Buenas Noticias

Oficial de seguridad de la UNA lanzó iniciativa para ayudar a afectados por impacto del coronavirus

Todo comenzó como una iniciativa de Rolando Espinoza, oficial de seguridad de la Universidad Nacional (UNA). En su cuenta en…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Oficial de seguridad de la UNA lanzó iniciativa para ayudar a afectados por impacto del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo comenzó como una iniciativa de Rolando Espinoza, oficial de seguridad de la Universidad Nacional (UNA). En su cuenta en Facebook, el funcionario pidió a sus amigos y allegados ayudar a quienes se han visto afectados por el impacto de la crisis causada por el coronavirus.

La iniciativa – que también contó con el apoyo de Esteban Campos, también funcionario de la UNA – llegó a oídos y ojos de las máximas autoridades de esta casa superior de estudios, quienes no solo la aplaudieron sino que la apoyaron y acogieron. Y ahora se trata de una iniciativa institucional.

“Me siento muy orgulloso de que un simple post en Facebook se haya convertido en una campaña institucional”, dijo.

 

“Provengo de una familia de clase media baja. Y recuerdo que mi mamá siempre estaba involucrada en asociaciones comunales y demás. Nosotros no podíamos donar dinero, pero mi mamá siempre me dijo: ‘siempre se puede ayudar’. Siempre podemos dar algo, y a veces lo que se necesita es estar allí. No tenemos dinero para donar pero podemos donar nuestro tiempo”, relató este vecino de San José de la Montaña, con 18 años de laborar en la institución.

La campaña comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta este miércoles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo se puede ayudar? Usted puede a acudir a la sede central de la UNA en Heredia centro, en el parqueo del edificio de Vicerrectorías y del Centro de Estudios Generales. Allí hay un centro de acopio donde funcionarios de la entidad reciben las donaciones.

Si usted no puede acudir puede enviar un correo a [email protected] nos y personal de la UNA recogerá su donativo. No olvide dar su nombre completo, número de teléfono y dirección exacta de su casa.

La UNA insta a donar con prioridad los siguientes alimentos: arroz, frijoles, lentejas, garbanzos, azúcar, café, leche en polvo o líquida de larga duración, sal, sopas, aceite de soya, harina, masa, atún, sardinas,  espagueti, avena, salsa de tomate, caja de galletas y verduras (papas, yuca, camote).

Además, artículos de limpieza personal y del hogar como pasta dental, jabón de baño jabón líquido, detergente, desinfectante, cloro, lavaplatos, papel higiénico, alcohol en gel, bolsas para basura, así como toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y personas adultas mayores.

La fase de distribución de víveres se ha programado para el periodo entre el 20 de abril y el 8 de mayo próximo. Las UNA confía en apoyar a los hogares de estudiantes de este centro médico en condición de vulnerabilidad económica significativa.