Desde la columna

Ofrecemos una disculpa

Por respeto a nuestros lectores y por la seriedad que caracteriza nuestra labor informativa, quiero referirme a una situación que…

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ofrecemos una disculpa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por respeto a nuestros lectores y por la seriedad que caracteriza nuestra labor informativa, quiero referirme a una situación que se presentó en la mañana de este miércoles en Casa Presidencial, tras la “conferencia de prensa” que ofreció el presidente Carlos Alvarado por la salida del, hasta ayer, ministro de la presidencia, Víctor Morales.

Tras 12 días de crisis, el mandatario atendió finalmente a la prensa para responder consultas. El equipo de la casa de Gobierno determinó que Alvarado solamente respondería dos preguntas de dos miembros de la prensa que se eligieron a dedo, un hombre y una mujer. Dicha selección se hizo sin avisar a los medios.

Como se puede constatar en los videos que han circulado, esta situación desbordó los ánimos y se produjo un fuerte intercambio entre periodistas de medios, entre ellos, uno de El Observador y representantes de Casa Presidencial.

En esta redacción compartimos el valor del respeto como bastión fundamental en el ejercicio de nuestra profesión y así se caracteriza nuestra relación con todas nuestras fuentes.

Ofrezco una disculpa a la ministra de comunicación Nancy Marín y a la periodista de Casa Presidencial, Stephanie González, por los inconvenientes que les pudo generar esta lamentable situación.

Nuestro colaborador ya ofreció las disculpas directamente a las funcionarios y de nuestra parte, esperamos que una situación así no se vuelva a repetir.

Berlioth Herrera

DIRECTORA

El Observador

Temas: