Portada

Ola de renuncias en Zapote: ministros de Comunicación y Tecnología se suman a salida de Hacienda

El gabinete de “Unidad Nacional” se quedó esta tarde sin los ministros de Hacienda, Rodrigo Chaves; de Comunicación, Nancy Marín;…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ola de renuncias en Zapote:  ministros de Comunicación y Tecnología se suman a salida de Hacienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gabinete de “Unidad Nacional” se quedó esta tarde sin los ministros de Hacienda, Rodrigo Chaves; de Comunicación, Nancy Marín; y el de Ciencia y Tecnología (Micitt), Luis Adrián Salazar.

Los tres jerarcas dejarán oficialmente sus puestos el domingo. Sus sustitutos ya están listos dentro del mismo equipo del Poder Ejecutivo de Carlos Alvarado:

  • Hacienda: asumirá el presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas
  • Comunicación: llegará el actual viceministro de Coordinación con el Sector Privado, Agustín Castro
  • Ciencia y Tecnología: lo tomará la viceministra actual, Paola Vega

Las razones de las salidas no han trascendido.

OBSERVE MÁS: Renuncia ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, con solo 6 meses en el cargo

Según Casa Presidencial el mandatario Carlos Alvarado les asignó a los nuevos jerarcas la atención de la pandemia, la reducción del gasto y la estabilidad de las finanzas públicas.

De acuerdo con un mensaje de Alvarado todo tiene que ver con un “reacomodo y refrescamiento” para su segunda mitad de administración.

Petición de renuncia

Minutos antes de las 5:30 p.m., en conferencia desde Hacienda, Rodrigo Chaves confirmó que el presidente Alvarado le pidió la renuncia por diferencia de criterios, estilos y análisis de la crisis actual que vive el país.

La mayor diferencia se dio hace una semana, cuando Chaves pidió que se vetara el proyecto de ley aprobado por el Congreso, que exime a las municipales de aplicar la regla fiscal. El mandatario no atendió el pedido y respaldó la iniciativa de ley.

“Este es un momento de próceres (…) de patriotas, no de políticos”, urgió Chaves.