Destacado

OMS declara como enfermedad la adicción a los videojuegos

La adicción a los juegos electrónicos fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la salud.  Así consta en…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
OMS declara como enfermedad la adicción a los videojuegos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La adicción a los juegos electrónicos fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la salud. 

Así consta en el Décimo Primera Revisión Internacional de enfermedades (International Classification of Diseases 11th revision) de la OMS, donde se destaca que se caracteriza por “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente”.

Parte de las señales con las que se determina la enfermedad son la frecuencia con la que se presenta, el tiempo destinado a la actividad y el descuido a otras actividades o prioridades. Estos comportamientos de riesgo están asociados con la enfermedad.

La Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE) especifica que el comportamiento llega a ser lo suficientemente grave como para generar un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes de funcionamiento del individuo.

Trastorno por uso de juegos digitales

Para determinar que una persona sufre de este tipo de enfermedad, debe marcarse un patrón de comportamiento durante un periodo de tiempo.

“Generalmente es evidente durante un período de al menos 12 meses para que se asigne el diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves”, aporta la revisión.

El estándar que manifiestan las personas con este tipo de trastorno se presenta tanto en línea o fuera de línea.

La OMS explica que el uso continuo de juegos digitales “aumenta considerablemente el riesgo de consecuencias perjudiciales para el estado de salud física o mental de la persona”.

Temas: