Avenida O

Orquesta Sinfónica Juvenil se presentará en Limón este fin de semana

¿Se imagina escuchar música clásica, gratis y en vivo, durante todo el fin de semana cerquita de su casa? Los vecinos de…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Orquesta Sinfónica Juvenil se presentará en Limón este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Se imagina escuchar música clásica, gratis y en vivo, durante todo el fin de semana cerquita de su casa? Los vecinos de las zonas de Guácimo, Limón y Guápiles tendrán esta oportunidad. 

El talento de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Nacional de la Música (INM) se sentirá este fin de semana como parte de un campamento de verano en la Universidad EARTH (Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda), en Guácimo de Limón. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil en una de sus interpretaciones. (Cortesía Ministerio De Cultura y Juventud)

Obras de autores como Beethoven, Tchaikovski y Glink, así como arreglos orquestales de compositores costarricenses como Carlos Guzmán y Víctor Hugo Barrocal, formarán parte de este oasis musical en la provincia caribeña. Los conciertos estarán bajo la dirección musical del maestro Marvin Araya.

Hoy viernes 17 de enero, se estarán presentando en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón a partir de las 6:30 p.m. y mañana sábado 18 de enero, desde las 11 a.m., en el Centro Cívico de Guápiles. 

“Para la Orquesta Sinfónica Juvenil es una forma muy bonita y especial de comenzar el año 2020 visitando y realizando presentaciones gratuitas para el público de la hermosa provincia de Limón. Esta será la primera de una serie de actividades que el Centro Nacional de la Música tiene programadas en la zona de Caribe”, comentó Gabriela Mora Fallas, directora del INM.

¿Y los vecinos de San José tendrán la misma oportunidad? La Orquesta Sinfónica Infantil y la Banda Intermedia también se estarán presentando, de forma gratuita, hoy viernes a las 3 p.m., en el salón principal del Centro Nacional de la Música, en Los Colegios de Moravia. 

De igual forma se interpretarán obras de Beethoven, así como Stravinsky, Mahler y Holst, entre otros compositores. Y contará con la dirección musical de Ernesto Gallardo y Andrés Porras. 

Temas: