Deportes

¡Otra vez racismo en el fútbol! City investiga a aficionado que imitó a mono para insultar a jugador

El Manchester City anunció que colabora con la policía para identificar a un espectador grabado haciendo gestos racistas. El vídeo…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Otra vez racismo en el fútbol! City investiga a aficionado que imitó a mono para insultar a jugador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Manchester City anunció que colabora con la policía para identificar a un espectador grabado haciendo gestos racistas. El vídeo del despreciable acto ha sido difundido en las redes sociales, este sábado en el derbi perdido por 2-1 ante el Manchester United en el Etihad Stadium.

“El club está al corriente de un vídeo que circula en las redes sociales que parece mostrar a un aficionado efectuando gestos racistas. Trabajamos con la policía del Gran Manchester para ayudar a identificar a todo individuo implicado y ayudar en su investigación”, escribió el club.

El video muestra como un hombre hizo gestos y sonidos, imitando un mono, cuando el jugador brasileño Fred – afrodescendiente – se acerca a la línea lateral.

OBSERVE MÁS: Insultos racistas obligan a interrumpir dos veces el juego Bulgaria-Inglaterra

El City también investiga el lanzamiento de objetos al césped, principalmente botellas de agua. Algunas cayeron cuando el medio brasileño del United, Fred, se disponía a lanzar un córner en la segunda parte.

El racismo ha estado presente en el fútbol desde hace muchos años. En octubre, varios jugadores de la selección inglesa sufrieron gritos racistas durante su partido en Bulgaria, clasificatorio para la Eurocopa-2020, lo que provocó que el partido se detuviese unos instantes en dos ocasiones.

Poco después, Yaya Touré, excentrocampista del Barcelona y del Manchester City y hoy jugador en China, acusó a la FIFA de “darle igual” el racismo en el fútbol

“Espero que se resuelva y que no pase nunca más. Tengo confianza en el club y en la policía para tomar la buena decisión”, señaló el técnico local Josep Guardiola tras el partido.

El City, como casi todos los clubes ingleses, mantienen una política de “cero tolerancia ante cualquier forma de intolerancia”.

OBSERVE MÁS: Futbolista africano Yaya Touré acusa que a la FIFA «le da igual» el racismo en el fútbol