Visión País

Otras 50 personas detenidas en segundo día de megaoperativos policiales

La segunda jornada de megaoperativos con los que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) busca frenar una oleada de violencia,…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Otras 50 personas detenidas en segundo día de megaoperativos policiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La segunda jornada de megaoperativos con los que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) busca frenar una oleada de violencia, dejó – de nuevo – 50 detenidos.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, reveló en su cuenta de Twitter el balance de la diligencia.

De las personas aprehendidas, 18 tenían orden de captura y 10 eran flagrantes.

El jefe de la policía también detalló que durante esta segunda jornada de actividad policial, decomisaron 22 motocicletas.

Este tipo de vehículos se convirtió en blanco de la atención de las autoridades, luego de que gatilleros asesinaron a 6 personas entre el sábado y martes pasados, en tres homicidios dobles ocurridos en Pavas, Hatillo y Alajuelita.

Esas muertes engrosan la lista de 43 homicidios registrados entre el 26 de agosto y el 10 de setiembre de 2019.

Para el mismo periodo, pero en 2018, se reportaron 14 asesinatos.

En los operativos también se incautaron 12 kilogramos de marihuana y 5 armas de fuego. Además, la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) y los cuerpos de seguridad de las municipalidades confeccionaron 200 boletas.

Durante el primer día de megaoperativos, la policía reportó la detención de 50 personas, de las cuales 18 tenían orden de captura. Además del decomiso de 29 motos , de las cuales 6 tenían denuncia de robo, así como 10 armas de fuego y drogas como éxtasis, crack, marihuana y cocaína