Destacado

Ottón Solís responde airado a extesorero del PAC: “¿Por qué no denunció todo?”

Tras las fuertes declaraciones de Mynor Sterling, extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC) contra Ottón Solís, a quien catalogó como…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ottón Solís responde airado a extesorero del PAC: “¿Por qué no denunció todo?”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras las fuertes declaraciones de Mynor Sterling, extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC) contra Ottón Solís, a quien catalogó como el ideólogo de la estafa contra el Estado, el fundador de la agrupación política salió en su defensa, máxime que los diputados rechazaron una nueva audiencia en la que pretendía defenderse.

El rojiamarillo quien ahora es el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprovechó su cuenta en Facebook para señalar a Sterlyng como un “estafador de la verdad” y de ser el “testigo estrella del revanchismo” de sus opositores políticos y diputados.

Durante este lunes en la mañana, Sterling despotricó contra Solís a quien llamó cínico, mentiroso y engañador, entre otros. Lo hizo en la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento del PAC en las campañas del 2002, 2006 y 2010.

El extesorero fue condenado en 2016 por la estafa cometida en 2010 por el PAC mediante contratos por servicios profesionales, que realmente eran trabajo voluntariado.

“Hemos tratado con humanismo y conmiseración la situación enfrentada por Sterling. Pero desde hace casi un año este condenado por estafa se ha abocado a mentir, intentando involucrar a otras personas. Se ha dejado instrumentalizar por las enemistadas que me han generado mis luchas por la ética y contra la corrupción, para intentar liberarse de su responsabilidad”, manifestó Solís.

Las mentiras de Sterling, según Ottón 

Ottón expuso las supuestas mentiras de Sterling al asegurar una serie de incoherencias en las declaraciones del extesorero en diversos escenarios.

  • “Cuando las noticias de las investigaciones de la Fiscalía comenzaron a aflorar a finales del 2012 y, según me cuentan, las autoridades del partido lo llamaron a dar cuentas, manifestó que todo estaba perfecto que no se justificaba temor alguno”.
  • “Posteriormente, durante el juicio, declaró ante los jueces que todo se debía a numerosos errores cometidos por el Tribunal Supremo de Elecciones”.
  • Reiteradamente afirmó que: “…el partido siempre ha sido transparente…” (…) que “…ni el TSE, el Ministerio Público, el Ministerio de Hacienda, ni el OIJ, han demostrado que mi labor como tesorero del PAC, se diera un beneficio patrimonial antijurídico ni para mí, ni para el PAC, ni para un tercero…”.
  • “No conozco a la persona que elaboró los contratos especiales..” (pag 306), que en su momento, cuando le pedí que atendiera a personas que tenían dudas ante las noticias que emanaban de la fiscalía, el afirma con satisfacción que “…se les explica todo ese proceso, de servicios, de contratación,…” (pag 309).
  • “Su tercera versión en mayo de 2019, afirma ser víctima del partido”.
  • “Que en las campañas del 2002 y el 2006 el PAC cobró toda la deuda política que la ley le permitía, que yo lo invité y promoví para que fuese electo tesorero por la Asamblea Nacional, que los contratos especiales los redactaron personas cercanas a mí, etc, etc”.