Portada

Pacientes en cuidados intensivos aumentaron a 5; joven de 27 años ya salió de unidad

Las personas con COVID-19 que reciben atención especializada en unidades de cuidados intensivos (UCI) del seguro social aumentaron este miércoles…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Pacientes en cuidados intensivos aumentaron a 5; joven de 27 años ya salió de unidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas con COVID-19 que reciben atención especializada en unidades de cuidados intensivos (UCI) del seguro social aumentaron este miércoles a cinco (dos más que ayer), luego de que su salud sufriera serias complicaciones por el virus.

La cantidad de hospitalizados se mantiene en 30 pacientes, que se encuentran internados en varios hospitales públicos del país y el Centro Especializado de Atención de Pacientes con el virus (Ceaco).

Asimismo, en las últimas 24 horas una persona de 27 años abandonó las salas de UCI, pero continúa en hospitalización en salones comunes.

Los pacientes que actualmente se encuentran en UCI tienen entre 43 y 61 años.

La cantidad de personas hospitalizadas ha ido en aumento en las últimas dos semanas, fechas en las que se ha reportado una mayor cantidad de nuevos casos positivos.

Este miércoles se registraron 147 nuevos contagios, el número más alto durante toda la pandemia. La cantidad de casos acumulados en Costa Rica llegó a 2.515.

OBSERVE MÁS: Costa Rica vive el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 147 para un total de 2.515