Avenida O

Panamá escogió a su reina de belleza sin concurso, por la pandemia

Carmen Isabel Jaramillo, de 25 años, fue coronada Señorita Panamá 2020 sin necesidad de un concurso, debido a la pandemia…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Panamá escogió a su reina de belleza sin concurso, por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carmen Isabel Jaramillo, de 25 años, fue coronada Señorita Panamá 2020 sin necesidad de un concurso, debido a la pandemia de COVID-19.

La esbelta y espigada panameña compitió en el año 2019 por segunda vez en el Concurso Nacional de la Belleza y obtuvo el puesto de Primera Finalista. La corona la recibió a manos de la beldad del 2019 Mehr Eliezer, quien representó a Panamá en el Miss Universo del año pasado.

https://www.facebook.com/tumanana/posts/3988800707813836

El Miss Universo también fue pospuesto y se espera que se desarrolle en el primer cuatrimestre del 2021 en una ciudad de Estados Unidos que se anunciaría pronto.

La “ceremonia de coronación” de Jaramillo fue inusual por las medidas de seguridad y se desarrolló en los estudios de la Corporación Medcom y dentro del programa Tu Mañana.

El personal asignado para la grabación del momento fue restringido, todos portaron mascarillas, incluyendo a las reinas saliente y entrante hasta en el momento de la coronación, informó César Anel Rodríguez, presidente de la organización, en un comunicado enviado a El Observador.

“Es la primera vez que una reina es coronada en el país con la mitad de su rostro cubierto. No hubo la participación del público, artistas ni la fastuosidad acostumbrada en el espectáculo”, agregó Rodríguez.

El 13 de marzo de 2020, la Organización Señorita Panamá (OSP), propietaria del concurso, anunció que el espectáculo se pospondría.

El 9 de abril y luego de evaluar todas las opciones posibles para garantizar la representación de Panamá en el concurso Miss Universo, Rodríguez anunció que suspendería la edición 2020, pero mantendría al grupo de candidatas previamente seleccionadas. Y la designada fue Jaramillo.

“Dentro de las funciones de la Señorita Panamá está el trabajar mano a mano con Organizaciones como Probisida, Aid for Aids Panamá, Teletón 20-20, Ministerio de Salud y en este momento con distintos movimientos ciudadanos que ayudan a los afectados por la COVID-19. En los próximos días veremos a la Señorita Panamá 2020 en una campaña de comunicación de prevención del VIH”, informó Rodríguez.

Miss Panamá 2020

La nueva reina panameña y estudiante de psicología y periodismo también se ha adecuado a la “nueva normalidad”. Sus clases de preparación para la contienda universal comenzaron de manera virtual. Cuanta con una beca de una escuela de idiomas con sede en Irlanda y, desde ahora, inició el estudio del inglés de manera virtual, donde cuenta con un tutor especializado en Neuro Oratoria en dicho idioma.

La selección de Jaramillo se hizo poco después de que Nicaragua también escogiera a su reina de belleza. Ana Marcelo, del departamento de Estelí, fue elegida el sábado en la noche como la nueva Miss Nicaragua 2020.

OBSERVE MÁS: Miss Nicaragua fue escogida sin abrazos y entre mascarillas y alcohol en gel

La elección de la beldad se realizó en una ceremonia atípica producto de la COVID-19: las aspirantes debían mantener una distancia prudencial y no pudieron felicitar a la ganadora con besos o abrazos, solo con aplausos.

La nueva soberana de la belleza del vecino país recibió la banda y la corona de manos de Inés López, la Miss Nicaragua 2019 mientras la audiencia aplaudía y gritaba loas para la vencedora.