Buenas Noticias

PANI habilitó plataforma de WhatsApp para aconsejar a adolescentes de forma confidencial

La adolescencia es una etapa de la vida difícil en la que los jóvenes dejan de ser niños y empiezan…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PANI habilitó plataforma de WhatsApp para aconsejar a adolescentes de forma confidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La adolescencia es una etapa de la vida difícil en la que los jóvenes dejan de ser niños y empiezan a notar cambios en sus decisiones y maneras de pensar. Estas generaciones crecen de la mano de la tecnología y es por esto que plataformas como WhatsApp son su pan de cada día.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) habilitó una línea de WhatsApp especialmente para adolescentes, con el fin de poder aconsejarlos y escucharlos con la ayuda de psicólogos y trabajadores sociales de la institución. El número es 8989-1147 y funciona de 7:30 a 4:00 pm.

La presidenta ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez, explicó que estas respuestas no son predeterminadas, ya que ofrece personal conectado directamente con el joven que esté realizando las consultas o solicitando consejos.

Esta herramienta virtual permite la comunicación con audio, video y texto, lo que amplía las posibilidades para las personas con capacidades diferentes. Por ejemplo, las personas con discapacidad auditiva pueden enviar texto y aquellas con discapacidad motora pueden recurrir al audio.

“Quiero hacer un llamado a los adolescentes para contactarnos, nos gustaría mucho poder escucharlos y atenderlos. Les presentamos esta nueva herramienta tecnológica que funciona para presentar denuncias también; este medio va a permitir un mayor acercamiento con ustedes”, detalló Jiménez.

De igual forma la línea telefónica 1147 sigue disponible, otra vía de acceso para pedir información y externar preocupaciones, tanto para padres como para jóvenes.

La jerarca instó a los jóvenes a aprovechar el tiempo en casa con actividades que sean de agrado para ellos y realizar rutinas para encontrar espacios de autodescubrimiento y poder valorar sus emociones en este momento complejo que cursa el mundo.

También solicitó utilizar la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) para las denuncias relacionadas con el incumplimiento del respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia.

A partir de hoy, los adolescentes pueden utilizar esta línea tanto para pedir consejos como para denuncias. (PANI)