Visión País

PANI lanza campaña de información infantil sobre COVID-19 con ayuda de “esponjitas”

El Patronato Nacional de la Infancia lanzó una nueva campaña de información sobre COVID-19 dirigida a los niños y niñas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PANI lanza campaña de información infantil sobre COVID-19 con ayuda de “esponjitas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Patronato Nacional de la Infancia lanzó una nueva campaña de información sobre COVID-19 dirigida a los niños y niñas con apoyo de las “Esponjitas del PANI”.

“Esta campaña nace como una necesidad de compartir en familia la responsabilidad de cuidarnos todos, dejando la visión adulto céntrica y en donde son los mismos niños y niñas los que enseñan que solo si trabajamos unidos, podremos salir adelante ante esta emergencia”, indicó Gladys Jiménez Arias, ministra de Niñez y Adolescencia.

Las “Esponjitas del PANI” enseñan -con una campaña en redes sociales y en medios de comunicación que inicia este fin de semana- sobre lavado de manos, protocolo de estornudo, tos, saludo y distanciamiento social.

También sobre cómo aprovechar el tiempo para estudiar, visitar al personal de salud en caso de afectación y vías para mantenerse informado e informada, horario de actividades para jugar, uso de tecnologías para comunicarse con amigos y familiares así como la limpieza de juguetes, celulares y tabletas, explicó la entidad.

Medios para consultas y denuncias:

  • Línea gratuita 1147
  • Otra línea gratuita: 800-2262626
  • Central telefónica 2523-0700, 2523-0800 y 2523-0900: se brindan los teléfonos de los 52 oficinas locales que funcionan en todo el país y mantienen sus servicios. 
  • Página www.pani.go.r
  • FB patronatonacionaldelainfancia para personas adultas
  • FB panicr para personas adolescentes
  • Twitter pani_cr
  • Instagram panicostarica

China, lugar de origen de la pandemia, registraba hasta la fecha 3.281 víctimas mortales y solo Italia, con 7.503 decesos en su último balance.

Con más de 3.400 fallecidos,España se convirtió este miércoles en el segundo país con más decesos por el coronavirus por delante de China.

En una semana que ya se auguraba “muy dura”, España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles, cifra récord en el país.

En el mundo hay más de 19.000 decesos y más de 427.000 enfermos. Costa Rica registra dos decesos.