BBC

Pantallas faciales contra el COVID-19: ¿cuánto protegen realmente?

Según varios científicos y epidemiólogos consultados por BBC Mundo, el uso de pantallas o protectores faciales puede ser efectivo como…

Por BBC News | Mundo

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Pantallas faciales contra el COVID-19: ¿cuánto protegen realmente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
BBC

Según varios científicos y epidemiólogos consultados por BBC Mundo, el uso de pantallas o protectores faciales puede ser efectivo como una estrategia más para luchar contra el coronavirus, pero no debe ser la única medida.

Un artículo publicado en la revista JAMA de la Asociación Médica de Estados Unidos resalta las ventajas del uso de las pantallas faciales.

Son más cómodas y permiten respirar mejor, dicen los científicos.

El doctor Eli Perencevich, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Iowa, dice que bloquea la entrada del virus por ojos, nariz y boca.

Aunque un estudio demostró que son menos efectivas para bloquear las partículas más pequeñas del virus, los llamados aerosoles.

Para Julian Tang, profesor del departamento de Ciencias Respiratorias de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, las pantallas faciales son por lo general bastante efectivas pero hay que saber cómo usarlas.

En este video, te explicamos lo que dicen los expertos sobre las ventajas que ofrece el uso de pantallas faciales y cuáles son los tips que recomiendan para optimizar la protección mientras las usamos.

Guion y presentación: Ana María Roura – Investigación: Laura Plitt – Edición de video: Inma Gil – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.